Así rinde el Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos frente al Threadripper 2990WX

Así rinde el Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos frente al Threadripper 2990WX

Javier López

Las primeras reviews oficiales de la última bestia de Intel ya están accesibles y a la vista queda que los datos son realmente impresionantes. En este artículo indagaremos más entre lo más potente que ofrece AMD contra este nuevo Xeon W-3175X, una CPU de 28 núcleos y 56 hilos que promete devorar todo a su paso. ¿Podrá un Threadripper 2999WX plantarle cara?

Intel Xeon W-3175X, uno de los pocas CPUs desbloqueadas dentro de la gama

Intel-Xeon-W-3175X-Portada

Lo cierto es que Intel ha puesto toda la carne en el asador con este W-3175X, ya que hablamos de su último procesador de 64 bits bajo su proceso litográfico de 14 nm ++ con arquitectura Skylake SP.

Su velocidad es igualmente sorprendente, ya que consigue una frecuencia base de 3.1 GHz y un turbo de hasta 4.3 GHz, todo con un consumo de 255 vatios.

Otra de sus características es el soporte de hasta 512 GB de RAM ECC DDR4-2666 MHz mediante Hexa Channel, lo que sin duda le otorgará un rendimiento mucho más elevado que lo visto hasta ahora, sin olvidar claro, su capacidad desbloqueada para overclocking, algo impropio de la serie.

Vistas sus características generales ¿qué hay del rendimiento? Para conocerlo haremos acopio de algunos de los datos de Gamersnexus y los expondremos dándole otro punto de vista.

Las pruebas realizadas incluyen Adobe Premiere, Blender, Photoshop, algunos juegos y consumo de energía.

Adobe Premier Benchmark

intel-3175x-review-premiere-benchmark

Adobe Premier es uno de esos softwares que usa CUDA para intentar acelerar el proceso de renderizado, y con ello ayudar a la CPU para rebajar el tiempo final.

Aun así, el peso general sigue recayendo sobre el procesador, donde además Premier es altamente dependiente de la frecuencia y sobre todo de los núcleos.

En este caso, el procesador de AMD se ve perjudicado por su menor clock, donde incluso se ve superado por un procesador bastante inferior en potencia bruta como es el i9-9900K.

Siguiendo la comparativa, el Xeon 3175X es un 120% más rápido que el 2990WX, aunque con 4 núcleos menos.

Blender Benchmark

Blender es sin duda uno de los programas más usados del mundo para animación 3D, además ofrece un gran rendimiento con cualquier procesador y es ampliamente paralelizable.

En este caso hay tres tomas distintas con tres entornos distintos a renderizar, desde un mayor número de transparencias, hasta entornos con múltiples efectos de reflexión y texturas.

En definitiva, tres entornos de estrés que deben situar a cada CPU acorde a su rendimiento.

En el primer caso vemos como la disputa entre los dos gigantes es más que apretada, ya que apenas les separan 20 segundos, es decir, solo existe un 2.1% de ventaja para el W-3175X.

En el segundo renderizado el procesador de AMD vuelve a caer en rendimiento, solo que en mucha menor medida frente a lo visto en Premier.

En este caso, la diferencia entre los dos se eleva hasta los 3.1 minutos, lo que equivale a un 39.74% de diferencia a favor del Intel Xeon.

Por último, en el renderizado del Splash encontramos de nuevo algo más competitivo al 2990WX, pero sin llegar al nivel que se le espera como vimos en el render del logotipo de GN.

En este render las diferencias se quedan en menos de un minuto (0.9) lo que supone una diferencia porcentual del 19.58% de nuevo a favor del procesador del gigante azul.

Photoshop Benchmark

intel-3175x-review-photoshop-benchmark

El paquete Adobe ha demostrado con el paso del tiempo su tendencia y predilección con la frecuencia de las CPUs que trabajan con él, y este caso no es distinto, ya que como era esperable el i9-9900K consigue superar a todos los demás procesadores por su mayor frecuencia en boost.

El Xeon W-3175X no obstante queda muy bien posicionado, ya que consigue el segundo puesto justo por detrás del i9 e incluso lo supera bajo overclock a pesar de tener menor frecuencia, lo cual habla excelentemente bien de su desempeño.

En cuanto al 2990WX, vuelve a situarse último, donde no puede demostrar su potencial una vez más debido a todo lo anterior.

POV-RAY

intel-3175x-review-povray-benchmark

POV-RAY es sin duda un software donde, ahora sí, el procesador de AMD puede lucir con sus 32 núcleos y 64 hilos.

Pero, aunque supera a toda la competencia que presentaba Intel hasta hoy, no puede batir a su rival natural por número de núcleos/hilos.

El W-3175X se sitúa de nuevo por delante, aunque igualmente por un resultado ajustado, solo 2 segundos exactos más rápido.

Si lo miramos porcentualmente esto significa una diferencia de un 7.96% a favor del Xeon.

F1-2018 Benchmark

intel-3175x-review-f1-2018_1080p

En juegos no vamos a descubrir lo mal que rinde este 2990WX, donde incluso bajo el Game Mode no supera a la mayoría de CPUs de AMD para tal uso.

Lo que sí sorprende y además gratamente es el rendimiento del W-3175X, ya que se sitúa justo por detrás del i9-9900K con casi el mismo average, pero falla estrepitosamente en el 1%y 0.1% donde sus datos lo alejan de este.

De igual manera, para ser un procesador Xeon en una nueva plataforma es realmente sorprendente cómo se comporta.

También es cierto que F1-2018 es un juego altamente paralelizable en cuanto a hilos se refiere, al que también le gusta una alta frecuencia.

Assassin´s Creed: Origins

intel-3175x-aco-1080p

En Assassin´s Creed: Origins vuelve a sorprender, ya que es un juego con una optimización totalmente distinta y enfocada principalmente a la frecuencia en vez de al multi hilo.

En esta ocasión y de nuevo está justo por detrás de la CPU más rápida de stock, el i9-9900K, solo que esta vez sus 1%y 0.1% son mucho mejores que en F1-2018.

También sorprende el 2990WX, donde se queda en la parte inferior de la mitad de la tabla, pero escala algunos puestos y como novedad, el modo Creator se sitúa por encima del Game Mode, aunque con peores datos generales, realmente curioso.

intel-3175x-civ-vi-turn-time

En Civilization VI se busca el tiempo de procesamiento de turnos en vez de los FPS, lo cual es otra forma de medir el rendimiento que consigue una CPU, descartando en gran parte a la GPU.

Aquí las diferencias siempre van a ser mínimas, así que tendremos que recurrir de nuevo a los porcentajes, cifras mucho más reales para mostrar las diferencias entre unos y otros.

En este caso, el Xeon se queda en la parte alta de la mitad de la tabla, mientras que en el caso del AMD Threadripper volvemos a ver diferencias notables entre los distintos modos de ejecución y donde además se queda bastante lejos del Xeon.

La diferencia entre ambos es de un 10.92%, lo que sin duda representa la menor pérdida vista de todos los juegos.

Consumo

intel-3175x-review-power-consumption-blender

El consumo sin duda será uno de los puntos clave a la hora de que las empresas opten por una CPU u otra, donde el ratio de rendimiento/vatio tiene mucho que decir.

En este caso el Threadripper se sitúa con 190 vatios en total bajo Blender, mientras que el Intel eleva su consumo hasta los 312 vatios, lo que supone un aumento frente al primero del 63.52%, cifra nada desdeñable.

Por último, tenemos que valorar el precio a lo visto, ya que el Intel Xeon W-3175X costará en su salida 2999 euros, mientras que el Threadripper 2990WX cuesta de media 1850 euros, lo cual los sitúa a ambos con una diferencia del 62.10% en este ámbito.

Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.