Metro Exodus llega en dos semanas a la Epic Store, y no llegará a Steam hasta dentro de un año

Escrito por Javier Lopez

Un nuevo revés para Steam y una pequeña victoria para Epic Games Store, así podríamos haber titulado este artículo en referente a la batalla que han generado en torno a un título muy esperado y que pondrá contra las cuerdas a nuestra tarjeta gráfica como es Metro Exodus. Dicho título tiene como fecha de salida el 15 de febrero y solo podrá ser adquirido bajo Steam siempre que el juego fuese pre-comprado con anterioridad.

Epic Games Store gana su segunda gran batalla

EpicGamesStore

Lo cierto es que todo el mercado existente se está complicando para plataformas ya maduras como Steam, GOG, Origin o Battle.net.

Un nuevo competidor ha entrado en la partida y viene pisando muy fuerte, tanto es así que ya se conocen algunos detalles más sobre el acuerdo gigantesco que Epic y Ubisoft han firmado para ciertos juegos.

Los mejores ejemplos son The Division 2 y ahora se suman Deep Silver con su Metro Exodus, dos juegos triple A que han visto como la exclusividad de su lanzamiento se iba hacia la tienda de Epic, dejando por el camino a Steam.

El acuerdo parece haberse cerrado hace escasos días, cuando Metro Exodus ya figuraba entre las pre-compras de Steam y muchos usuarios lo habían reservado con anterioridad a la espera de su puesta de largo.

¿Qué ocurrirá con estas pre-compras ya realizadas en Steam?

Metro-Exodus-steam

Según se ha informado y para ser concretos, Epic ha deslizado que cualquier cliente con un pedido anticipado (pre-compra) para Metro Exodus en PC a través de cualquier minorista digital recibirá su juego como se espera en la fecha anunciada.

Esto parece haber tranquilizado a los usuarios más fieles a la saga que ya habían depositado su dinero confiando en Steam como plataforma de venta de juegos digitales, y por lo que parece al tratarse de un acuerdo de última hora entre Epic y Deep Silver todo se mantendrá como debería, incluyendo parches y DLCs.

Metro Exodus volverá a Steam el 14 de febrero de 2020

metro-exodus-epic-games-store

Después de todo este problema y controversia que se ha generado, Deep Silver ha salido a la palestra para aclarar que su juego volverá a Steam y a las demás tiendas digitales el 14 de febrero, pero de 2020, justo un año después de que se ofrezca en Epic Games Store.

De momento, en la pre-compra del juego en Steam ya se puede leer el siguiente aviso:

Las ventas de Metro Exodus se han interrumpido en Steam debido a la decisión del editor de que el juego sea exclusivo para otra tienda de PC.

El desarrollador y el editor nos han asegurado que todas las ventas anteriores del juego en Steam se realizarán en Steam, y los propietarios en nuestra plataforma podrán acceder al juego y cualquier actualización futura o DLC a través de Steam.

Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para nuestros clientes, especialmente después de un largo periodo de pre-venta.

Pedimos disculpas a nuestros clientes, que esperaban que estuviera disponible para su venta este 15 de febrero, pero nos informaron recientemente de la decisión y se nos dio un tiempo limitado para que todo se supiera.

Así pues, los usuarios tendremos que comprarlo en Epic Games Store si no tuvimos pre-reserva anterior, o bien esperar un cómodo año hasta que vuelva a estar disponible en la plataforma Steam.

Fuente > PCgamer

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    ¿No bastaba con Denuvo, y ahora lo hacen exclusivo de la tienda de Epic?

    • III-Ari-III

      Son dos cosas diferentes.. denuvo molesta en todos lados, no depende de la tienda, mientras que la tienda si afecta al tema precios, en este caso a los usuarios nos conviene steam por los precios regionales, pero habrá que ver que tipo de ofertas pone la tienda de epic más adelante..