Qué debe tener un portátil o convertible para diseño gráfico

Los diseñadores gráficos necesitan equipos potentes que les permitan plasmar en el ordenador sus creaciones de la forma más precisa posible. Aunque la mayoría de los diseñadores trabajan en puestos fijos y cuentan con tabletas digitalizadoras para desempeñar su labor, la informática está constantemente evolucionando y haciéndose cada vez más portable. Por ello, las tabletas digitalizadoras hoy en día están pasando un poco a segundo plano mientras que los lápices de diseño que podemos usar sobre la pantalla de nuestro portátil o convertible se están abriendo poco a poco un importante hueco entre este público.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de equipos y material para poder llevar a cabo cualquier tarea de diseño gráfico, desde equipos muy baratos que podemos utilizar con prácticamente cualquier smartphone, tablet u ordenador, hasta equipos totalmente profesionales que nos van a permitir desempeñar esta labor de la forma más cómoda posible y en cualquier lugar.

Para poder realizar tareas de diseño gráfico en cualquier parte es necesario tener un ordenador portátil, un convertible o una tablet potente que nos permita dibujar en tiempo real, sin retrasos, y con la máxima precisión. Además del equipo, también es necesario utilizar un lápiz preciso y con varias funciones que podamos llevar cómodamente con nuestro ordenador y, además, nos haga el trabajo lo más eficiente posible.

HP Spectre x360 2018

HP Spectre x360, un convertible todo en uno para el día a día y para diseño gráfico

El convertible HP Spectre x360 es un ordenador pensado para adaptarse a cualquier necesidad del día a día de los usuarios, tanto para ocio, gracias a su pantalla de alta calidad y luminosidad y su sonido HP Audio Boost que nos va a permitir disfrutar al máximo de nuestras series o películas favoritas, como para trabajar, siendo esta probablemente su mayor fortaleza.

Este convertible tiene unas dimensiones de 33.8 cm de diagonal, 13.6 cm de grosor y un peso de tan solo 1.26 Kg, lo que le hace perfecto para poder llevarlo siempre con nosotros. Gracias a su pantalla táctil además es posible girar sus bisagras 360 grados y utilizarlo como una tablet, o colocarlo en un ángulo concreto, para adaptarlo a las necesidades de cada momento.

HP Spectre x360 con lápiz 2

La pantalla de este convertible cuenta con una resolución de una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles en sus 13.3 pulgadas (aunque opcionalmente podemos optar por una pantalla con resolución 4K) con iluminación WLED FHD IPS y un panel táctil protegido por Corning Gorilla Glass NBT para hacerla resistente a arañazos, al uso con el dedo e incluso al uso con el lápiz de dibujo. Su batería de hasta 16 horas y 45 minutos nos garantiza un trabajo ininterrumpido para que no nos deje tirados en el peor momento.

HP Spectre x360 13: diseño y elegancia unidos a un hardware tope de gama

El HP Spectre x360 13 cuenta con un hardware de última generación (procesador Intel Whiskey Lake i7-8565U, 8 o 16 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA (solo disponible en el modelo Spectre x360 15) y almacenamiento sólido NVMe de hasta 1 TB), además de venir con Windows 10 Home de 64 bits instalado de base, lo que nos va a permitir utilizar todas las características de este sistema operativo, entre las que destaca Windows Ink.

HP Spectre x360 con lápiz

Windows Ink, el compañero ideal para el HP Spectre x360 y su lápiz de dibujo

Windows Ink es una de las novedades que llegaron a Windows 10. Gracias a ella es posible utilizar lápices directamente en los ordenadores compatibles sin necesidad de recurrir a complejas y caras aplicaciones. Windows Ink cuenta con varias herramientas muy útiles para sacar el máximo provecho al lápiz de dibujo, que se vende por separado, como la posibilidad de crear notas rápidas a mano alzada, un bloc de bocetos e incluso una herramienta para tomar anotaciones en las capturas de pantalla.

Para trabajos más precisos podemos recurrir a aplicaciones profesionales, como Photoshop o Design, donde también podremos utilizar este lápiz para realizar todo tipo de creación artística, directamente sobre la pantalla, con total precisión y viendo en tiempo real lo que estamos dibujando sin necesidad de recurrir a periféricos adicionales como ocurre con las tabletas digitalizadoras.

Dibujar con lápiz HP Spectre x360

Por último, también es muy importante destacar la seguridad de este portátil, sobre todo si lo vamos a utilizar para trabajar o, como hemos explicado, para diseño gráfico. Los HP Spectre x360 cuentan con varias medidas de seguridad, como HP SURE VIEW, que impide que otros puedan cotillear la pantalla simplemente pulsando una tecla, cifrado del almacenamiento interno (a través de Bitlocker u otras herramientas similares) y la posibilidad de usar Windows Hello para poder iniciar sesión y desbloquear el ordenador utilizando sistemas biométricos, como por ejemplo nuestra huella dactilar gracias al sensor de huellas incluido en un lateral del convertible.

Apple siempre ha sido asociada con el diseño gráfico, entonces ¿por qué debemos tener en cuenta un convertible con Windows como el HP Spectre x360?

Es cierto que se suele hablar a menudo de Apple cuando se hacen referencias al diseño gráfico, sin embargo, cuando elegimos estos productos estamos cerrándonos al ecosistema de este fabricante, concretamente a iOS, ya que el Apple Pencil solo es compatible con el iPad (ni siquiera con el MacBook Air), y iOS, a pesar de tener aplicaciones importantes, no es tan abierto como macOS ni como Windows para poder trabajar.

El HP Spectre x360 es un portátil convertible completo. Podemos usarlo como un portátil normal, como una tablet o adaptarlo al ángulo que necesitemos en todo momento. El lápiz táctil, HP Tilt Pen, es ideal tanto para escribir como para dibujar, además de no estar atados a ningún ecosistema, como el de Apple, al tener un ordenador completo con Windows 10 que vamos a poder usar para prácticamente cualquier actividad que necesitemos.