Cooler Master serie SK: nuevos teclados mecánicos con interruptores de perfil bajo

A pesar que ya pudimos ver por primera vez, durante el pasado CES 2019, a estos nuevos teclados mecánicos de Cooler Master, es ahora cuando la marca se ha decidido a lanzarlos al mercado. Los nuevos teclados serán los primeros teclados mecánicos de esta marca que emplearán los nuevos interruptores de perfil bajo, Cherry MX Low Profile. Estos interruptores se presentaron ahora hace ya más de un año, pero todavía no hay demasiados modelos que los utilicen.

Si una pega se le puede poner a los interruptores mecánicos, es que generalmente tienen un tamaño bastante grande. Esto los convierte en no utilizables, cuando se trata de teclados que deben de ir en carcasas pequeñas, como los teclados compactos. O los teclados de los ordenadores portátiles. Este es, de hecho, el principal motivo por el que, a estas alturas, no suela haber muchos portátiles con este tipo de interruptores.

Hace algo más de un año, el más afamado productor de interruptores mecánicos, Cherry, presentaba por fin sus interruptores de perfil bajo. Los Cherry MX Low Profile reducen bastante la altura del vástago del actuador del interruptor (hasta un 35% más bajos), lo que ha propiciado que ya se hayan comenzado a emplear en algunos diseños de teclado compactos.

Los nuevos teclados con interruptores de perfil bajo de la serie SK poseerán iluminación RGB

Tres serán los nuevos modelos de teclados con interruptores de perfil bajo que van a llegar al mercado

  • SK650 es un teclado de tamaño completo
  • SK630 es un teclado de tipo TKL
  • SK621 es todavía más pequeño y tendrá conectividad Bluetooth

Los nuevos teclados de Cooler Master levarán el cable desmontable con terminación USB C y USB A, para hacerlos compatibles con el uso de dispositivos Windows y Apple, con una longitud de 1,8 metros. También tendrán un tiempo de muestreo de 1.000 Hz, y uno de respuesta de 1 ms. Esto los convierten en perfectos para poder jugar con ellos. Además, permitirán la grabación de macros al vuelo.

Aparte del modelo con conectividad Bluetooth, Cooler Master también tiene pensado lanzar, en el futuro, otro modelo similar al SK621 pero con conectividad inalámbrica mediante WiFi.

Por el momento, solo saldrán al mercado los modelos Cooler Master SK650, a un precio de venta de 139,99 dólares, y el SK630 con un precio de venta de 119,99 dólares. Los interesados en comprar el Cooler Master SK621 deberán de esperar al mes de marzo de este año a que salga a la venta. Su precio será de 119,99 dólares cuando lo haga.