Corsair Carbide 275Q: nueva caja silenciosa con controlador de ventiladores

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Corsair, ha presentado una nueva versión de su actual caja Carbide 275R, con la Carbide 275Q. La principal de este nuevo modelo en comparación con el actual, es el empleo de material aislante del sonido en el interior de la caja. Esto, unido a un controlador de ventiladores que se ha instalado en el interior de la caja. Gracias a él, el usuario podrá controlar directamente todos los ventiladores de la misma, y adaptar su sonoridad y temperaturas, a las tareas que esté llevando a cabo.

La anterior caja Corsair Carbide 275R, en la que se ha basado el nuevo modelo de Corsair, salió al mercado durante el primer trimestre del pasado 2018. La nueva caja Corsair Carbide 275Q, es una evolución del modelo original, cambiando el público a la que va destinada. Y es que, si el anterior modelo iba más destinado a un público gamer, al llevar el panel lateral fabricado en cristal templado (y teniendo la posibilidad de comprarla también en color blanco), la nueva Carbide 275Q va orientada más a un público más tranquilo. Y no muy fan de tener luces de colores que se vean por toda la habitación.

La Corsair Carbide 275Q podrá montar radiadores de hasta 360 mm

Para hacer esto, Corsair ha desechado el panel lateral izquierdo fabricado en cristal templado. Y lo ha sustituido por uno de acero, recubierto de material aislante del sonido. De esa manera, el fabricante se asegura que todo el ruido de los componentes queda contenido dentro de la caja.

En esta función ayuda bastante la incorporación de un hub de ventiladores, al cual los usuarios podrán conectar hasta 6 ventiladores de con conexión PWM. Este hub se conecta a la placa base, de manera que es ésta la que se encarga de controlar la velocidad de rotación de estos. Y, hablando de los ventiladores, la Carbide 275Q incluye dos ventiladores silenciosos de 120 mm en su interior. Pero el total de ventiladores que se pueden instalar es de:

  • 3 de 120 mm o 2 de 140 mm en el frontal.
  • 2 de 120 mm o 1 de 140 mm en su techo.
  • 1 de 120 mm en la parte trasera.

Las dimensiones de la Corsair Carbide 275Q son de 460 mm (Al) x 211 mm (An) x 455 mm (Pr). El espacio interior que permite la caja es de:

  • 170 mm de altura para el disipador del procesador.
  • 370 mm de longitud para la tarjeta gráfica.
  • 180 mm de longitud para la fuente de alimentación.

En cuanto al espacio destinado a las unidades de almacenamiento, la Carbide 275Q cuenta con dos bahías de 3,5/2,5 pulgadas, junto con otras tres bahías para unidades de 2,5 pulgadas (cuatro si se desmonta el controlador de ventiladores.

El precio de la Corsair Carbide 275Q será de 84,90 euros cuando llegue al mercado.

Fuente > Corsair

Continúa leyendo