Cómo saber si tu ordenador puede ejecutar un juego

Escrito por Juan Diego de Usera

Una de las preguntas que más nos hacemos los usuarios a la hora de jugar un nuevo juego que ha caído en nuestras manos, es si nuestro ordenador es capaz de ejecutar el juego. Porque no todo el mundo se conoce al dedillo las especificaciones de su ordenador para saber si son inferiores, coinciden o son superiores a los requisitos que necesita cada juego de manera específica.

 

Aunque todos deberíamos conocernos, más o menos, las especificaciones de nuestros respectivos equipos, la realidad es que no siempre sucede esto. Al fin y al cabo, muchos usuarios lo único que quieren es que su ordenador funcione, sin tener que conocer los detalles técnicos sobre el mismo. Y, sin embargo, este tipo de usuarios son los que pueden acabar más perdidos cuando necesitan saber si su ordenador es capaz de hacer funcionar un juego con cierta fluidez o no.

Generalmente, los desarrolladores de los juegos suelen publicar una lista de requisitos que el ordenador debe de cumplir para poder jugar con el juego que se publica. Algunos desarrolladores, como Ubisoft, publican listas de requisitos más detalladas que otros. Sin embargo, puede llegara ser tedioso buscar el juego e intentar extrapolar los datos a la configuración que tienes de hardware en tu ordenador.

Instalar Can you run it? en tu ordenador puede ayudar a solucionar las dudas

Can You Run it? es una web de Internet donde los usuarios pueden buscar un juego del cual quieran conocer si su ordenador es capaz de ejecutarlo, y obtener información al respecto, en función de su configuración de hardware. Eso sí, para obtener esta información, previamente deberemos de bajarnos una herramienta de escaneo de hardware para que, de esta manera, el servidor de la web pueda conocer todos esos detalles: modelo del procesador, cantidad de RAM, modelo de tarjeta gráfica, etc y los compare con los requisitos del programa, que los desarrolladores han proporcionado previamente.

El informe que nos mostrará la web es bastante completo y nos indicará si el sistema puede ejecutar un juego o no.

Cuando nuestro sistema no pueda ejecutar un juego, nos lo indicará, junto con el motivo por el cuál no podrá hacerlo. De esta manera, podremos saber qué componente debiéramos de actualizar o sustituir para así poder jugar el juego sin problemas.

Otra opción es emplear Speccy o HWinfo

Para los que no les guste demasiado la idea de tener una herramienta espiando el interior de su sistema y que luego se comunique con una página web, la opción más sencilla, aunque también más trabajosa, es emplear programas como Speccy o HWinfo (en la opción de Sumario), que nos darán todas las especificaciones del hardware de nuestro ordenador.

Luego, nuestra tarea será buscar las páginas donde se detallen estas especificaciones que habrá proporcionado el estudio desarrollador del juego y compararlas con las que tenemos en nuestro sistema. Cierto es que este sistema es, quizás, un poco más incómodo que el método antes propuesto. Pero también es verdad que nos evitará tener que emplear programas ajenos a los nuestros habituales.

Continúa leyendo