AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.2: mejoras para Anthem, soporte para Tropico 6 y Resident Evil 2

Escrito por Javier (Javisoft) López

Como era de esperar, AMD ha lanzado una nueva versión de sus nuevos drivers Adrenalin 2019, donde bajo su versión 19.1.2 dará soporte a tres títulos bastante buscados por la comunidad de jugadores: Resident Evil 2, Tropico 6 y Anthem. Además, corrigen hasta 6 problemas de diversa índole y afirman haber detectado una nueva serie de problemas a corregir de cara a futuras versiones de estos drivers.

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.2

AMD-Radeon-Software-Adrenalin-2019-Edition

Todo nuevo driver debe aportar algo frente a su versión anterior, ya sea nuevo soporte, corrección de errores o simplemente anunciar a los usuarios que se ha detectado un nuevo problema y que será corregido en el futuro.

En este caso y como se ha mencionado, estos Adrenalin 2019 Edition 19.1.2 traen una serie de soporte y mejoras de rendimiento específicas que vamos a tratar a continuación.

El soporte para nuevos juegos viene dado por títulos como Resident Evil 2, Tropico 6 y un acceso temprano a Anthem, donde en este último AMD afirma haber logrado un aumento de rendimiento de un 7% con estos drivers bajo sus Radeon RX 580 si comparamos esta versión 19.1.2 frente a la anterior 19.1.1 bajo 1080p, lo cual no está nada mal.

Problemas solucionados

Seguramente es el apartado más importante de cualquier driver, ya que conocemos los problemas corregidos que estamos esperando ver fixeados o por el contrario encontramos algunos que no sabíamos ni que estaban ocurriendo.

  • Hasta ahora, algunos monitores puede experimentar una pantalla negra al reiniciar, teniendo que apagar y encender la pantalla para que la imagen vuelva.
  • Ya no nos saldrá el mensaje intermitente que nos sugería una nueva versión de driver disponible.
  • Rocket League experimentaba parpadeos o tasas de actualización erráticas cuando habilitamos FreeSync.
  • Al instalar de forma personalizada Radeon Software a veces fallaba la instalación de Radeon Settings.
  • Los ajustes del software Radeon podían quedarse bloqueados cuando el usuario actualizaba el Asesor de actualizaciones varias veces.
  • Si AMD Link instaló el último driver recomendado es posible que no pudieramos actualizar a un driver opcional.

Como vemos han sido hasta 6 correcciones lo que AMD nos ha ofrecido en esta versión de driver, donde curiosamente es su propio controlador el que creaba los problemas y no incompatibilidades o problemas derivados con otros juegos.

Problemas conocidos

Aun corrigiendo estos 6 problemas, AMD detecta una serie de errores extra, donde la mayoría siguen relacionados con su driver y configuración, quedando los juegos en un segundo plano como veremos a continuación:

  • En Battlefield V podemos experimentar contornos de personajes atrapados en la pantalla después de ser revividos.
  • Podemos observar un retraso del ratón o una ralentización del sistema al tener dos o más pantallas conectadas cuando una de ellas está apagada.
  • Game Advisor puede no cargar la información de compatibilidad para juegos cuando nuestra biblioteca es muy grande.
  • Desinstalar el software Radeon puede fallar al eliminar la configuración existente.
  • Es posible que la configuración guardada de Pixel Format no se mantenga después de reiniciar.
  • El Editor de escenas puede tener problemas con el desplazamiento cuando se tengan muchos elementos en una escena.
  • Las configuraciones de Radeon Wattman pueden no aplicarse en las RX Vega.
  • Radeon ReLive puede experimentar grabaciones o reproducciones instantáneas con los colores invertidos intermitentemente.
  • La configuración de HDMI Underscan puede no guardarse al reiniciar el sistema.

Como siempre, podéis descargar las dos versiones distintas que AMD pone a disposición de sus usuarios siguiendo estos enlaces oficiales:

Como ya es costumbre, os recomendamos desinstalar previamente los drivers instalados mediante DDU siguiendo nuestro manual correspondiente.

Continúa leyendo