ZOTAC ZBOX Magnus EC52070D: mini pc con i5-8400T, RTX 2070, Optane y NVMe

Escrito por Javier (Javisoft) López

ZOTAC acaba de presentar el que posiblemente sea actualmente el mini PC más potente del mundo, gracias a unas especificaciones más que completas. Su nombre es ZBOX Magnus EC52070D y su carta de presentación parte con un procesador Intel de octava generación y una tarjeta gráfica RTX de la serie 20 que cuesta creer que esté incluida dentro visto su tamaño total.

ZOTAC ZBOX Magnus EC52070D: reinventando el mini PC

ZOTAC-ZBOX-Magnus-EC52070D-1

Este mini PC está diseñado para la gama de entusiastas del hardware, un concepto fácil de entender y difícil de aplicar, sobre todo en sistemas como el que hablamos.

Con una longitud de 225 mm, una anchura de 203 mm y una altura de solo 128 mm podemos hacernos una idea de lo compacto de este mini PC, que en prestaciones puras no tiene nada de mini precisamente.

Y es que hace uso de un Intel Core i5-8400T con 6 núcleos que logra elevar su frecuencia gracias al boost hasta los 3.3 GHz, siendo una CPU muy capaz para renderizar, jugar o editar vídeo, por ejemplo.

Además, admite hasta 32 GB de RAM de DDR4 2666 MHz mediante dos slots SODIMM, por lo que estaremos cubiertos para dichas tareas y de cara al futuro.

Lo más impactante sin duda es la inclusión de una NVIDIA RTX 2070 con sus 8 GB de GDDR6, donde a diferencia de lo que se pueda pensar no se incluye en formato MXM, sino que es una tarjeta totalmente de escritorio en formato ITX que a su vez va conectada a un riser vertical rígido y este directo al PCIe 3.0 X16 de la placa base.

ZOTAC-ZBOX-Magnus-EC52070D-4

Dicha NVIDIA RTX 2070 integrará un HDMI 2.0b, tres DisplayPort 1.4 y un DVI-D, lo que permitirá conectar hasta 4 pantallas, lo que aumenta las posibilidades de productividad para entornos de trabajos exigentes.

Soportará SSD SATA III, NVMe PCIe X4 e Intel Optane

ZOTAC-ZBOX-Magnus-EC52070D-2

Otro de los apartados más sorprendentes es el de su almacenamiento, ya que da soporte a las tres tecnologías más comunes que podemos encontrar a día de hoy.

Hablamos de SATA III, NVMe PCIe X4 y la mejor memoria disponible actualmente: Intel Optane, donde además tendremos un lector de tarjetas 3 en 1, que es capaz de leer tres formatos distintos (SD/SDHC/SDXC).

En cuanto a puertos de E/S tendremos cubierto todo lo necesario: puerto para micrófono, auriculares, 6 x USB 3.1 siendo uno de ellos Tipo C, Dual Gigabit LAN siendo una de ellas Killer, 2 X Wi-Fi SMA con tarjeta de red Killer Wireless AC 1550 y por si fuera poco la inclusión de Bluetooth 5.

Su sistema de ventilación es muy completo

ZOTAC-ZBOX-Magnus-EC52070D-3

Para refrigerar semejante potencia en tan poco espacio sin duda se necesita de un sistema de ventilación muy completo y complejo.

Para ello ZOTAC ha dispuesto dos potentes ventiladores radiales y un diseño térmico inteligente, conteniendo la parte superior del chasis y los laterales una ventilación abierta para un máximo flujo de aire interno de todos los componentes.

Dichos ventiladores extraen el aire fresco de la parte superior y lo expulsan por los laterales, lo que mejora la aspiración lateral contraria para poder refrigerar el resto de componentes.

No sabemos que disponibilidad tendrá al momento de la redacción de este artículo, ni tampoco su precio, puesto que ZOTAC no ha revelado ninguna de las dos cifras, pero si podemos adelantaros que llegará con hasta seis SKU/versiones distintas, sin que de momento se sepa que las distingue.

Fuente > ZOTAC

Continúa leyendo
  • Ismael Ponce

    Uf qué erección más tonta