PS5 y Xbox Scarlett: desveladas posibles especificaciones finales y precios

Escrito por Javier Lopez

Nuevos rumores azotan a las consolas y están causando un gran revuelo debido a las diferentes datos filtrados. Que PS5 y Xbox Scarlett tienen a muchos usuarios con el corazón en un puño y el debate en todo lo alto no es noticia, pero si la inclusión de las especificaciones y precios que os vamos a mostrar, como sus tarjetas gráficas o procesador.

PS5 competiría en inferioridad de prestaciones frente a Xbox

Xbox-vs-PS

Después de las filtraciones de lo que debe ser el próximo SOC de AMD para las consolas de Sony y Microsoft, nuevos rumores han sido filtrados desde dos frentes distintos, los cuales han sido convenientemente borrados, aunque por suerte algunos usuarios pudieron realizar capturas de pantalla antes de que se diese el hecho y desaparecieran para siempre.

Además, se han filtrado varios nombres en clave que curiosamente coincidirían con algunos datos mostrados y filtrados de AMD, donde además desde el foro de ResetEra con una cuenta verificada por la administración, cierto usuario ha puesto todavía más luz a todo este asunto.

Como suele pasar en este tipo de artículos, tomad estos datos como lo que son: posibles especificaciones finales y donde cualquier parecido con la realidad es, curiosamente, pura coincidencia.

Sony PS5 vs Microsoft Xbox Scarlett (Anaconda), precio vs rendimiento

Parece, a tenor de lo que vamos a ver a continuación, que la consola de Microsoft se va a llevar una vez más el gato al agua del rendimiento y características, donde vemos como novedad la filtración del nombre en clave de su consola: Anaconda.

Entrando directamente en materia, las especificaciones filtradas son las siguientes:

Sony PS5: especificaciones y precio

  • CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
  • GPU: Custom NAVI @ 8 + teraflops
  • Memoria: 12GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB SSD
  • Precio: 399 dólares 

Microsoft Xbox Scarlett (Anaconda o también llamada X): especificaciones y precio

  • CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
  • GPU: Custom NAVI @ 12 + teraflops
  • Memoria: 16GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1 + GB / s
  • DirectX Raytracing + MS AI
  • Precio: 499 dólares

Los rumores y filtraciones van más allá, ya que como adelantamos hace cosa de un par de semanas, Microsoft planea una nueva consola para streaming, donde además también se han filtrado sus especificaciones y precio:

Xbox Streaming (¿Lockhart?): especificaciones y precio

  • CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
  • GPU: Custom NAVI @ 4 + teraflops
  • Memoria: 12GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1 + GB / s
  • DirectX Raytracing + MS AI
  • Precio: 249 dólares

Desde ResetEra aportan más datos y confirman otros

La información parece confirmarse mediante un usuario de ResetEra que portaría información privilegiada según la administración de dicho foro, ya que tiene cierta reputación en cuanto a credibilidad y filtraciones se refiere.

PS5-XBOX-Scarlett-rumores

Además de lo comentado y como se puede ver, dicho usuario afirma que el nombre en clave del SOC de Xbox es Anubis, a tenor de lo filtrado con AMD y Microsoft, donde portaría por primera vez un codename totalmente distinto: 1G5211T8A87E9.

Este hecho no es aislado, ya que otras filtraciones apuntan a un movimiento similar en Sony, donde por alguna razón, al igual que Microsoft han decidido dejar las nomenclaturas “DG” para comenzar ahora en: 2G16002CE8JA2.

Viendo esto, es muy posible que finalmente se empiecen a desvelar más datos de rendimiento ya que aunque todavía queda (en teoría) un año para su presentación, tanto AMD como Sony y Microsoft tienen muy encaminado su desarrollo a través de DevKits.

Fuente > Gadgets, Resetera

Continúa leyendo
  • maverick

    El soc Anubis era una muestra de ingeniería de amd que se filtro a inicios de 2017 de lo que después paso a ser el Microsoft Scorpio Engine, por lo que es imposible que sea un nuevo soc.

    Durango (one) DG3001FEG84HR
    Edmondton / Arlene (one S) DG4001FYG87IA / DG4010T3G87E1
    Anubis ES code 1G5211T8A87E9
    Scorpio (one X) DG5700GDA87IE

    otras numeraciones de chip personalizados…
    Ps4 fat DG1000FGF84HT
    Ps4 Slim DG1101SKF84HV
    Ps4 Pro DG1201SLF87HW y DG1301SML87HY
    Supuesto nuevo Soc para sony “G16002CE8JA2

    Soc de la Subor Z+ cuando era una muestra de ingeneria 2G01SRD1P4MF6
    Soc de la Subor Z+ en su versión comercial DG02SRTBP4MFA

    sobre la numeración
    – Primera cifra es el indicador del tipo (1 = ES0 que se lo ponen a las primeras muestras de ingeniería, 2 = ES1 que se lo ponen a las muestras de ingeniería revisadas por asi decirlo, Z = QS cuando el chip es una muestra de calificación, después vendrían las versiones de producción que actualmente usan por ejemplo “Y” si es un ryzen de producción, “P “si es un Epyc de producción y “D” si es un chip de consola de producción.
    – Segunda cifra es el indicador de plataforma G serian chip personalizados para consola o comúnmente identificado como Game Console por asociación, D= desktop, W= workstation, S= server y E= embedded
    – cifras tercera, cuarta, quinta y sexta en conjunto en chip personalizados indican el model_id por ello se piensa que pertenece a sony ya que hasta el momento todos los chip personalizados con model_id empezados por 1 han sido para sony.
    – las cifras séptima y octava en chips personalizados se desconoce, pero en otros productos de amd es el id del TDP del modelo.
    – La cifra novena en chip personalizados idem, en otros productos es el Package_ID.
    – La cifra decima es la cantidad de núcleos físicos del modelo (este tendría 8, pero productos con mas de 8 núcleos de 8 usan letras).
    – La cifra décimo primera es el indicativo de la Cache_ID.
    – Las cifras décima segunda y décimo tercera indican en conjunto el Stepping del modelo.

    Por lo que no me tomaría muy enserio las afirmaciones de este rumor.

  • Jorge Alvarado

    MMMMM de ser así para que carajos compraría una computadora gamming con xbox me basta y sobra, espero que tenga para 1080 p y más de 60 frames desbloqueados en los juegos y es ganadora

    • Cristian Soave

      Bueno, los juegos valen mucho menos, tienen mods, puedes actualizarla…y claro, usar esa potencia para trabajar.

      • Jorge Alvarado

        los juegos no valen mucho menos en xbox , las ofertas son casi iguales por 3 o 2 dolares y algunas veces iguala al de pc , trabajo la mayoría aca lo hace para usar a la justa word yo trabajo en web con mi ryzen 3 1300 x estoy bien y mod uso para el dragon age muy pocos en pc lo usan la verdad, no es una practica común, repito de ser verdad es un gran golpe a pc

        • Cristian Soave

          Pues yo creo que un ryzen 2600 y alguna oferta de 580 es imbatible a dia de hoy…mañana cuando salga la next gen, se agiornaran los precios del hard para acomodarse a los de las nuevas consolas y su potencia.
          Este es un muy mal momento para considerar hard porque ha quedado muy apreciado frente a consolas de 5 años de antiguedad…

        • Si bueno, pero lo dices como si el PC quedase ahí, habrá que saber cuanto evoluciona. Además de ser hardware actualizable y no cerrado.

          Salu2

          • Jorge Alvarado

            Cada año vas a comprar gpu, eso pocos lo hacen la mayoría compra para cinco años , sigue intentando

          • No tengo que intentar nada. Es tan simple como mirar los juegos de PC y ver que si recortan sus características en la mayoría de las veces es para no hacer quedar mal a las consolas. Y no no hace falta comprar una GPU cada año.

            En cualquier caso me da igual que cada persona juegue en la plataforma que le dé la gana.

            Salu2

  • Nikolo666

    Eso de que la PS5 posea una Navi de 8t no tiene sentido, si la actual ya ronda esa potencia.

    • maverick

      es casi el doble de la capacidad de computo que la ps4 pro, te recuerdo que…
      ps4 pro 4,2 Tflop
      ps4 fat y Slim 1,84 Tflops.
      Xbox one X 6 Tflops
      Xbox One S 1,4 Tflops
      Xbox One fat 1,32 Tflops

      • Nikolo666

        Después investigó más, porque la xbox tiene algo equivalente a la 580 la cual ronda los 7 y pico.
        Pero no estoy muy al tanto de las consolas.

        • Jorge Alvarado

          es equivalente a una rx 580 pero underclocked creo que se llama , la ps 4 pro es como una rx 470 igualmente

        • maverick

          Xbox one X usa apu custom, es su parte grafica no se equivale al 100% con ninguna gpu comercial, básicamente gran parte de su arquitectura se basa en las GCN 4 Polaris pero integra alguna características vistas en GCN 5.
          Tiene 44 unidades de computo, aunque 4 de estas unidades solo son accesibles en modo desarrollador y en las XDK. Las unidades para consumo solo tiene acceso a 40 salvo que actives el modo desarrollador, el cual requiere una build especifica del kernel solo accesible a desarrolladores y a los miembros del plan insider de mas alto nivel.
          Lo mas parecido seria una rx580, esta tiene 36 unidades de computo GCN 4 aunque funcionan a mayores clocks que la gpu de Xbox one X, pero ya te digo que su arquitectura no es exactamente igual.

          Este es el diagrama interno del Scorpio Engine de las Xbox one X.
          https://uploads.disquscdn.com/images/c44ee9bab0dd5126695e8a268302c92d8252bd4406090011af49492fb230c903.jpg

          • maverick

            Por si alguno se pregunta el motivo de porque las consolas destinadas a consumo solo tienen acceso a 40 en vez de a las 44 unidades de computo…

            Es por algo bastante simple, en el caso de que una de unidades de computo durante la fabricación salga defectuoso, simplemente lo marcan no accesible, asi pueden aprovechar mas obleas como funcionales ya que pueden aprovechar aquellas que tengan hasta 4 unidades defectuosas.

            Por ello que el modo desarrollador completo solo tengan acceso ciertas personas informadas de que en las consolas comerciales “puede” que no todos van a poderse utilizar.
            En el modo desarrollador básico sigue estando limitado a 40.

            En cambio en las XDK utilizan unidades seleccionadas que tienen los 44 totalmente funcionales, esto es util en ciertas situaciones durante el desarrollo de un juego aunque después tengan que adecuarlo para la potencia de 40.

          • Nikolo666

            Gracias por la informacion , muy buena.
            De todas formas, si tiene una gpu un poco mas “avanzada” en tecnologias que la 580, ¿No crees que lo mas probable es que las proximas consolas esten basadas en artorus, tal como las xbox y ps4 no pro lo estuvo con gcn, que recien salia.?

          • Riot

            En chip custom es lo que suele pasar, amd en si les facilita lo que tengan disponible en el cajon, después cada una por su lado (sony y microsoft) le añaden ciertos cambios para ajustarse a lo que buscan o como dicen en AMD cada una le aplica su salsa secreta xD.
            El problema en si, es que amd va un tanto retrasada frente a la competencia en cuanto arquitectura de gpu’s, a lo que tenemos que sumar que si la consolas sale en 2020, el diseño esta ya finalizado y en fase de pruebas, cosa que nos indicaría por una simple cuestión de tiempos que sus chip custom deberían estar basados en diseños de 2018 o que puedan salir como mucho en 2019, siendo los candidatos posibles para cpu versiones personalizadas de zen+/zen2 y posiblemente vega/navi en su parte gráfica o un mix de estas como lo mas probable.
            Después quedaría lo que los ingenieros de sony y microsoft quiera incorporar o primar en estos diseños personalizados, que es un misterio de momento.

          • maverick

            En chip custom es lo que suele pasar, amd en si les facilita lo que tengan disponible en el cajon, después cada una por su lado (sony y microsoft) le añaden ciertos cambios para ajustarse a lo que buscan o como dicen en AMD cada una le aplica su salsa secreta xD.
            El problema en si, es que amd va un tanto retrasada frente a la competencia en cuanto arquitectura de gpu’s, a lo que tenemos que sumar que si la consolas sale en 2020, el diseño esta ya finalizado y en fase de pruebas, cosa que nos indicaría por una simple cuestión de tiempos que sus chip custom deberían estar basados en diseños de 2018 o que puedan salir como mucho en 2019, siendo los candidatos posibles para cpu versiones personalizadas de zen+/zen2 y posiblemente vega/navi en su parte gráfica o un mix de estas como lo mas probable.
            Después quedaría lo que los ingenieros de sony y microsoft quiera incorporar o primar en estos diseños personalizados, que es un misterio de momento.

  • Cristian Soave

    Espero ver mejores rutinas de IA y Fisicas reales. La gran materia pendiente de la actual gen.

  • Julio Medina

    500 dólares por esas especificaciones técnicas es seguro que pagaré por la one Anaconda o como se llame.

  • Nicolás Vargas

    Muy ridículo lo de la Scarlett.