Las mejores ofertas de memoria RAM en Amazon en enero de 2019

Las mejores ofertas de memoria RAM en Amazon en enero de 2019

Juan Diego de Usera

Llevamos ya un tiempo en el que los precios de la memoria RAM están bajando lo suficiente. De hecho, varios modelos que vamos a ver en este artículo están en mínimos históricos de precio. Por tanto, comienza a finalizar la crisis de la memoria RAM, y los precios van volviendo poco a poco a sus cauces más habituales para esta memoria. Aquí vamos a ver varios productos en oferta que seguramente os van a interesar bastante.

Ya avisamos hace poco que las exportaciones de memoria RAM se habían frenado de manera considerable, lo que estaba llevando a un gran acumulo de inventario en los almacenes de los fabricantes. Esto, a su vez, trae como consecuencia una bajada en el precio de venta de este tipo de memoria, que nos acaba beneficiando a todos.

gráfica memoria ram

Como ya os habíamos avanzado al principio del artículo, el precio de muchos módulos de memoria RAM está llegando a sus límites históricos de bajada, como podéis ver en el anterior gráfico. Esto significa que ya comienza a ser buen momento para ponerle más memoria RAM a tu ordenador.

Rebajas en memoria RAM

G.Skill AEGIS DDR4-3000 16 GB (2 x 8 GB)

Precisamente queremos empezar esta recopilación de ofertas de memoria RAM con este kit de 16 GB de la marca G.Skill, al que hace referencia el anterior gráfico de precios. Como sabéis , la gama de memoria RAM AEGIS de este fabricante está especialmente diseñada para poder emplearse con los procesadores AMD Ryzen, tanto de 1ª como de 2ª Generación.

Corsair Vengeance LPX DDR4-3000 16 GB (2 x 8 GB)

Las memorias Corsair Vengeance LPX también se suelen llevar muy bien con los procesadores AMD Ryzen. Especialmente, los modelos fabricados con una frecuencia de 3.000 MHz. Lo cual no quita que os recomendemos que comprobéis el QVL de vuestra placa base para asegurarnos que realmente nuestra placa base soporta estos modelos de memoria RAM.

G.Skill Trident Z DDR4-3600 16 GB (2 x 8 GB)

Este kit de 16 GB de memoria RAM no se ha diseñado, desde luego, para ser empleado con los procesadores de AMD, dada la elevada frecuencia que tiene, de 3.600 MHz. Sin embargo son unos modelos excelentes para la plataforma Intel, que se puede beneficiar muy mucho del incremento en el ancho de banda que le da esa frecuencia que poseen.

Corsair Vengeance LPX DDR4-2400 8 GB (1 x 8 GB)

Ahora bien, si lo que necesitamos es emplear tan solo un módulo de RAM para nuestro sistema (y sabiendo que ello desactivaría el dual channel de la placa base), una opción perfectamente válida serían estos módulos de memoria RAM de Corsair. No solo válida, sino también muy barata y compatible con cualquier plataforma, ya sea Intel o AMD.

HyperX FURY Black DDR4-3200 8 GB (1 x 8 GB)

Otros módulos de RAM que también están en mínimos históricos de precios son estos modelos de HyperX. Con ellos nos podremos montar un sistema con 16 GB de RAM DDR4-3200 (si compramos dos de ellos, claro) por menos de 130 euros, que es un precio como para pensárselo.

HyperX FURY White DDR4-3200 8 GB (1 x 8 GB)

Estos módulos de HyperX son el mismo modelo que los anteriores, con sus mismas virtudes. La diferencia estriba en que el color del disipador de la RAM es blanco, en lugar del negro que emplean los anteriores HyperX.

 

3 Comentarios