Aprovecha estas grandes ofertas en gráficas AMD: RX 580 por 190 euros y RX Vega 64 por menos de 390 euros

Uno de los grandes problemas que padecimos los años 2017 y 2018 fue la crisis de la minería de criptomonedas. Mientras duró la crisis, y en los meses posteriores, el precio de las tarjetas gráficas se puso a unos niveles completamente prohibitivos para la mayoría de usuarios. Sí, es verdad que, tanto AMD, como NVIDIA se pusieron las botas con ella. Por eso, cuando encontramos ofertas como las de hoy, no creo que muchos de vosotros las puedan dejar pasar.

Tanto las AMD Radeon RX serie 500 (y la serie 400, también), junto con las RX Vega (tanto la 56 como la 64) eran modelos de tarjetas gráficas que eran especialmente demandadas por los mineros. El hecho es que sus precios se inflaron todo lo que quisieron y pudieron las propias tiendas. No era algo raro ver que la AMD Radeon RX 580, con un precio oficial de venta de 299 dólares, se vendía a un precio de 400 o 500 euros. El caso de la AMD Radeon RX Vega 64 es, quizás, todavía más sangrante, dado que ya llegaron a España a un precio de unos 800 euros.

Esta es la oportunidad perfecta para hacernos con dos grandes gráficas AMD Radeon a muy bajo precio

La oferta de estas dos tarjetas gráficas de AMD Radeon que acaba de publicar la tienda online Coolmod es de esas que es difícil dejar pasar. Encontrarse toda una AMD Radeon RX 580 por un precio de 189,95 euros, sabiendo que estamos ante una tarjeta gráfica que es capaz de competir (e incluso batir) a la gráfica que ha sido la reina de la gama media, la NVIDIA GeForce GTX 1060, durante la pasada generación de gráficas, no deja  de ser una oferta de lo más tentadora. De la misma manera, poder comprar una AMD Radeon RX Vega 64, que era la tarjeta gráfica tope de gama de AMD hasta que se lanzaron las AMD Radeon VII, por un precio de 389,95 euros, tampoco es para dejarla escapar.

En ambos casos de estas gráficas, se trata de modelos personalizados de la empresa Gigabyte. Y ambos llevan disipadores mucho más eficientes (y silenciosos) que los disipadores de tipo blower que empleaban los respectivos diseños de referencia de AMD. Con ello nos aseguraremos que su sonoridad, cuando estemos jugando (que es para lo que realmente se diseñaron estas gráficas) no nos ensordezca, con el tradicional sonido de turbina de esos modelos de disipador.

Aun así, recordad que estamos hablando de un par de ofertas puntuales, que probablemente durarán mientras duren las existencias de las mismas. Así que os recomendamos que os deis prisa en comprarlas, o luego lo acabaréis lamentando.