Fractal Design Meshify S2: nueva caja con cristal templado y rejillas para maximizar la ventilación

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Fractal Design, ha presentado su nueva caja Meshify S2. Esta nueva caja se caracteriza por poseer grandes rejillas que, no solo permitirán la entrada, sin grandes obstáculos, del aire fresco proveniente del exterior, sino que facilitará la expulsión del aire caliente que emiten los componentes internos dentro de la caja cuando están funcionando. Este modelo es una clara desviación de la norma de este fabricante, que se caracteriza por diseñar componentes muy silenciosos.

La nueva Fractal Design Meshify S2 está basada en otro modelo de la marca: en la Define S2. Tiene, por tanto, las mismas tres bahías laterales para unidades de almacenamiento de 2,5 y 3,5 pulgadas, situadas en su lateral derecho, junto a dos bahías de 2,5 pulgadas situadas tras la bandeja de montaje de la placa base. Precisamente en esa zona, también se sitúa el Nexus Smart hub, que es un hub y controlador para ventiladores, que es capaz de controlar hasta 6 ventiladores con conector de tres pines, y otros tres ventiladores con conector PWM de cuatro pines.

Esta disposición interna de la Meshify S2 hace que la parte izquierda, donde van montados todos los componentes como la placa base, tarjeta gráfica y las tarjetas de expansión, quede completamente despejada. Esto favorece la instalación de tarjetas gráficas de gran tamaño: hasta 400 mm de longitud pueden tener éstas.

La Fractal Design Meshify S2 tiene un conector USB C

Las dimensiones externas de la caja Fractal Design Meshify S2 son de 538 mm (Al) x 233 mm (An) x 465 mm (Pr). En su interior caben disipadores de hasta 185 mm de altura. Pero también caben radiadores de:

  • Frontal: 360 o 280 mm
  • Techo: 360 o 420 mm
  • Fondo: 240 o 280 mm
  • Trasera: 120 o 140 mm

Y es que, como ya hemos comentado, la principal virtud de esta Meshify S2 estriba en tener numerosas rejillas de ventilación a su alrededor. Así, el típico frontal sólido de la caja se ha sustituido por una gran rejilla de metal, tras la cual el fabricante ha instalado dos ventiladores silenciosos de 140 mm. En el techo de la caja hay espacio para instalar hasta tres ventiladores de 120 o 140 mm (aunque no viene ninguno incluido). En la parte trasera de la caja hay un ventilador de 140 mm incluido con la caja.

En cuanto al I/O frontal que posee la Meshify S2, está compuesto por dos puertos USB 3.0 tipo A, un puerto USB C y una toma para auriculares y otra para micrófono de tipo mini-jack de 3,5 mm.

El precio de venta de la nueva Fractal Design Meshify S2 será de 139,99 dólares cuando llegue a los mercados europeos.

Fuente > Fractal Design

Continúa leyendo