ENERMAX LIQFUSION RGB: nueva refrigeración líquida AIO con radiador de 360 mm y RGB

ENERMAX LIQFUSION RGB: nueva refrigeración líquida AIO con radiador de 360 mm y RGB

Javier López

Este año 2019 va a ser el del salto y confirmación a radiadores de 360 mm por parte de los principales fabricantes de sistemas de refrigeración líquida AIO. Ya vimos en 2018 a las marcas punteras optar por sistemas de radiador triple, debido principalmente a la necesidad de enfriar las nuevas CPUs que están por venir. La marca presenta su ENERMAX LIQFUSION RGB 360 en su versión de radiador triple de 360 mm.

ENERMAX expande su negocio de AIOs

liqfusion_gallery_04-1

ENERMAX está ganando gran popularidad como buen fabricante de sistemas de refrigeración líquida All-In-One, tanto es así que al igual que han hecho ya marcas como Corsair piensa expandir su negocio hacia cuotas de mayor envergadura.

La variante LIQFUSION RGB de 240 mm ha recibido muy buenas críticas por webs de todo el mundo, donde se ha ganado la fama en base a pequeños detalles que no incluye la competencia.

Como por ejemplo su novedoso bloque o la inclusión de un puerto para rellenar el líquido de nuestra AIO, ya que con el paso de los años y la micro evaporación es aconsejable rellenar dicho sistema.

ENERMAX LIQFUSION RGB 360 mm

liqfusion_gallery_20

Con esta nueva AIO la marca se posiciona para competir por todo contra los más grandes, permitiendo a los usuarios que adquieran este sistema un mejor desempeño en cuanto a rendimiento y una menor sonoridad en sus ventiladores.

El rendimiento térmico que es capaz de alcanzar, según ENERMAX, es de 350 vatios, es decir, podría disipar hasta dicha cantidad de calor generado por nuestra CPU.

liqfusion_gallery_21

La principal mejora de esta AIO está enfocada en su nuevo radiador de 360 mm, ya que con unas medidas de 394 x 120 x 27 mm destaca por ser de los más compactos actualmente, debido a que el grosor total con sus ventiladores solo aumenta hasta los 53 mm.

Estará fabricado en aluminio para maximizar el traspaso de calor en sus fins y de paso ahorrar costes de cara a ofrecer esta AIO a un precio competitivo.

liqfusion_gallery_08-1

 

Sus ventiladores son otro de sus puntos fuertes, ya que además de tener un sistema LED ARGB, cuentan con una velocidad de giro de 2000 RPM que consigue impulsar hasta 102 CFM con una presión estática de 6.28 mm H2O (según la marca).

La serie LIQFUSION RGB incluye un cold plate en níquel

liqfusion_gallery_05-1

Otro detalle que destaca por encima de la competencia es su bloque. Además de incluir un sistema de control de flujo visual, porta una bomba de rodamiento cerámico con hasta 50000 horas de durabilidad que es capaz de girar a 5000 RPM, lo cual indica el grado de rendimiento que es capaz de alcanzar.

Por si fuera poco, su cold plate tiene un revestimiento de níquel para mejorar no solo la estética, sino su durabilidad, ya que el cobre al contacto con el aire se oxida y empieza a producir ciertas manchas en su superficie.

liqfusion_gallery_07-1

El último detalle tiene que ver con sus tubos, ya que están fabricados en un tipo de goma/fibra sintética de alta calidad llamada Poliamida, presentes por ejemplo en el Nylon o Kevlar.

La longitud de los mismos se ha visto incrementada hasta los 40 cm, para así facilitar el montaje en cualquier tipo de chasis.

Su compatibilidad está asegurada para la mayoría de sockets, incluidos muchos ya antiguos, pero para ser concretos:

  • Intel (LGA2066 / 2011-3 / 2011/1366/1156/1155/1151/1150).
  • AMD (AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1).

De momento no se conoce su precio de cara al público, pero según la marca estará disponible antes de finales de este mes de enero.

Fuente > ENERMAX

¡Sé el primero en comentar!