Antec GX202: nueva caja barata y ligera con LEDs blancos para gamers

Escrito por Javier (Javisoft) López

A principios de esta semana hablábamos en otro artículo sobre la ausencia de cajas por parte de Antec, pero curiosamente el fabricante ha empezado 2019 con fuerza, ya que acaba de presentar otro chasis, solo que esta vez va dirigido a la gama y sector medio. Nos referimos al chasis Antec GX202, una caja ligera y con grandes opciones para almacenamiento.

Antec GX202, una nueva visión para el gaming

Antec-GX202-1

Las full tower tienen un sector muy específico de usuarios, los cuales son bastante reducidos en número sin duda. Los fabricantes como Antec lo saben y por ello centran sus esfuerzos en la gama más vendida de todas: las torres de tamaño medio o mid-tower.

En esta ocasión nos topamos con la Antec GX202, un chasis en dicho formato con un peso neto de solo 4 kg y un bruto de 4.8 kg, por lo que estamos frente a una caja muy liviana que tiene una serie de características interesantes a analizar.

La primera es que para tan poco peso sus dimensiones son bastante generosas en este tipo de formato: 450 x 205 x 435 mm para ser concretos.

El mayor problema de estas dimensiones lo encontramos sin duda con su ancho, ya que en apenas 20 cm costará manejar un buen acabado de cables traseros. Para ayudar en este aspecto Antec ha dotado a esta GX202 de un panel convexo que permite una mejor gestión del cableado al ganar algunos milímetros de más.

El panel lateral contrario incluye una ventana transparente, aunque no se hace mención al material todo apunta a que por su peso general será plexiglass, otorgándole al mismo tiempo estética y ligereza.

Acero SPCC y plástico son los materiales usados en este chasis

Antec-GX202-2

Lo cierto es que desde mediados de 2018 y ahora ya entrado 2019 la cantidad de chasis que han dejado el plástico ABS a favor del acero SPCC es abrumadora.

Donde entre 2017 y 2018 hubo un boom de dicho material, ahora parece que la calidad y firmeza el acero han vuelto a hacer acto de presencia en la gran mayoría de chasis existentes, incluidos los de gama media o baja, lo cual es una gran noticia.

En este caso el SPCC y el plástico hacen acto de presencia en una combinación bastante bien escogida como es la estructura y el frontal de la caja.

Antec-GX202-3

En dicho frontal encontraremos los botones y conectores para USB 3.0 (X2), MIC/AUDIO y el típico POWER y RESET en dos botones distintos.

Las opciones de expansión para almacenamiento son muy altas

Antec-GX202-4

Lo cierto es que con hasta 8 bahías para SSD y HDD en total es complicado encontrar chasis de este tamaño que alberguen opciones así.

En concreto, encontraremos 4 bahías para discos de 2.5 pulgadas, 3 que podrán soportar discos de 2.5″ o 3.5″ y una bahía de 5.25″, algo extraño en 2019 y que seguro algunos usuarios valoran.

Las opciones para GPUs pasan por una longitud máxima de 375 mm, las de nuestro disipador no podrán superar los 160mm de altura y la de nuestra fuente podrá llegar a medir hasta 200 mm, nada mal.

De stock, Antec ha incluido en esta GX202 tres ventiladores de 120 mm para su refrigeración, repartidos en dos para el frontal con iluminación LED blanca y otro trasero común sin este tipo de iluminación.

Antec-GX202-5

Las opciones de refrigeración líquida son escuetas, ya que solo podremos instalar un radiador de 240 mm en el frontal y otro de 120 mm en su parte posterior.

Esta Antec GX202 está ya a la venta por un precio de 44.99 dólares, lo que se debería de traducir en el mismo valor para Europa.

Fuente > Antec

Continúa leyendo
  • kratos

    Muy interesante esta caja 🙂