Red Dead Redemption para PC funciona mejor que en Xbox 360 con este emulador

Escrito por Javier (Javisoft) López

Red Dead Redemption 2 está en el mercado desde hace algunos meses y está siendo sin duda un líder de ventas sólido, al igual que lo fue GTA V en su día (y sigue siendo en parte). A muchos usuarios les gustaría jugar en PC a la primera versión de este juego, pero no disponen de consola para hacerlo. Para ellos existe Xenia Xbox 360 o RPCS3, donde el primero mejora el rendimiento del juego en nuestro PC y tarjeta gráfica.

Xenia Xbox 360 ha vuelto a mejorar el rendimiento de este juego

Red-Dead-Redemption

Que Red Dead Redemption es casi un título de culto no es una novedad, gran cantidad de jugadores quedaron prendados de este juego y estaban esperando como agua de mayo la salida de su segunda versión, ya disponible.

Para los que no pudieron jugar al primer título y no quieran comprar una PS3 o Xbox 360 de segunda mano siempre les quedará los emuladores, donde hasta ahora emuladores como Xenia Xbox 360 y RPCS3 podían ejecutar Red Dead Redemption, aunque con algunas limitaciones de rendimiento de por medio.

Hace poco más de una semana se pudo ver a la versión anterior de Xenia ejecutar de forma estable y a una tasa jugable este Red Dead Redemption, aunque con algunos fallos gráficos eso sí.

Esto suponía un claro paso adelante para futuras mejoras, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

Como se puede ver, existían distintos fallos gráficos de menor importancia que por otro lado mermaban el rendimiento, aunque el juego es totalmente jugable a unos 30 FPS.

Eso sí, se necesitaba un buen PC para llegar a ello, como por ejemplo un i7-8700K, 16 o 32 GB de RAM y al menos una GTX 1080, todo bajo Windows 10 64 Bits.

Con Xenia ahora podremos jugar en algunas zonas a 60 FPS

Hoy conocemos que Xenia ha lanzado una nueva versión de su emulador Xbox 360 mejorando una vez más el rendimiento y corrigiendo en ello algunos fallos existentes en el port del juego, como la vegetación o algunas caras que se pixelaban.

Con esta nueva versión podremos llegar en ciertos escenarios hasta una sorprendente tasa de 60 FPS, donde la media de ellos ha aumentado y se puede jugar ya por encima de los 30 FPS de rigor.

El problema de la vegetación parece solventado al 100%, donde se podría decir que hasta se ha mejorado en algunas zonas, y al igual que la profundidad de campo parece extendida en riqueza y densidad.

Las sombras ahora se presentan bastante mejor definidas y sin tantos parpadeos, por lo que parece que todo va viento en popa para que en sucesivas versiones se de carpetazo a las pocas que fallan.

Sobre los problemas presentados en las caras, tal y como hemos visto parecen totalmente arreglados y es un claro paso hacia delante de este emulador.

Recordemos que el emulador de PS3 llamado RPCS3 también puede ejecutar Red Dead Redemption, pero por lo que parece se ha quedado uno o dos pasos por detrás de Xenia Xbox 360.

Esperemos que en la siguiente versión no solo se corrijan los pocos detalles que quedan por pulir, sino que el rendimiento se aumente para hacerlo jugable a una tasa de FPS todavía superior a lo visto.

Fuente > Wccftech

Continúa leyendo
  • Nox

    Lo malo que no es posible avanzar porque ciertas misiones no inician, en rpcs3 si se puede completar pero esta mas pesado pues la mayor carga recae en el procesador, a diferencia que en xenia parece usar mucho la gpu y es en parte por la arquitectura de la consola.

    • Nikolo666

      El xbox es mucho mas facil de emular, tenia un tricore de nucleos bastantes simples, en cambio la ps3 tenia un 7 cores, en el que 1 funcionaba como nucleo tradicional y los otros para calculos simd principalmente, no fue pensado para juegos, y los programadores hacian muchos “firuletes” para sacarle el jugo, de ahi que se complique tanto.
      Lastima que los exclusivos que valen la pena se encuentran mas en ps3.

      • Nox

        Así es tiene más y mejores exclusivas, yo personalmente sigo de cerca rpcs3, yuzu y orbital. de xbox aparte de esta versión de RDR que está mejor, también me interesa la saga de gears y Halo..

  • RockPC

    Demasiada exigencia para un juego antecesor al afamado Grand Theft Auto V. Sería algo ilógico que con 4gb de RAM no pueda jugar RDR, pero si GTA V.