NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti: filtrado su rendimiento en Ashes of the Singularity

El último rumor sobre las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 1660 Ti, llega a través de TUM_APISAK, quien ha sido el encargado de desvelar la supuesta puntuación de esta próxima gráfica, empleando el benchmark del juego Ashes of the Singularity (AotS). Según estas supuestas puntuaciones, la nueva gráfica tendría un rendimiento ampliamente superior al de las pasadas GeForce GTX 1060, y muy próximo al de las GeForce GTX 1070 Ti.

Las NVIDIA GeForce RTX han dejado algo desilusionados a los usuarios. No tanto por el rendimiento que ofrecen. Sino porque sus elevados precios han situado a los nuevos modelos muy lejos del alcance de la gran mayoría de ellos. Y, aunque las nuevas NVIDIA GeForce GTX 2060 hayan salido a unos precios bastante más asequibles que sus hermanas mayores, muchos usuarios han visto como el precio de las gráficas de gama media han seguido subiendo.

Ante esto, las esperanzas de la gran mayoría se habrían situado en una supuesta nueva tarjeta gráfica: la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Este nuevo modelo estaría basado en el núcleo TU106 que montan las actuales RTX 2060 y 2070, pero se le habrían desactivado los núcleos RT, que les permite emplear el ray tracing en tiempo real. El desactivarlos, permitiría a la compañía reutilizar núcleos Turing defectuosos en las nuevas gráficas, y venderlas (posiblemente) más baratas.

El rendimiento de la GTX 1660 Ti es ampliamente superior al de las GTX 1060 que sustituiría

Viendo los resultados del test en Ashes of the Singularity, apreciamos que el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti sería bastante superior al de las antiguas GeForce GTX 1060. Esa gráfica saca una puntuación de 6200 puntos, mientras que el nuevo modelo saca 1.200 puntos extra. De hecho, esa puntuación está muy en línea con lo que sacan las gráficas GeForce GTX 1070 Ti en ese mismo benchmark. De todas formas, al final lo que le va a importar al usuario que quiere cambiarse de tarjeta gráfica es la relación precio/prestaciones, que en esta nueva serie RTX de NVIDIA no parece que haya llegado a convencer a muchos de los usuarios de PC.

En cualquier caso, y como siempre os recomendamos ante los rumores, tened muy en cuenta que esta información puede o no ser correcta. Por ello, es cuestión de tomarla con una pizca de prudencia, por si acaso. Pero también es verdad que APISAK suele ser uno de los «filtradores» que más suele acertar en los datos que proporciona.

Sin embargo, lo sorprendente del benchmark que ha filtrado APISAK está en que las pruebas se han realizado en un ordenador portátil, no en uno de sobremesa. Este aspecto es bastante desconcertante.