Metro Exodus usará el DRM Denuvo: Deep Silver se enfrenta a la comunidad

Escrito por Juan Diego de Usera

Hoy se ha conocido, a través de la página web de Steam, que el nuevo y muy esperado juego Metro Exodus, estará protegido por alguna versión del conocido software anti copia, DENUVO. Algo que, por otro lado, no era difícil de suponer, dado que la gran mayoría de títulos importantes que se lanzan al mercado, suelen incluirlo de serie. No tenéis más que ver como el último Assassin’s Creed Odyssey se publicó también con esta protección.

El nuevo juego Metro Exodus, que será lanzado de manera oficial el próximo día 15 de febrero de 2019, es uno de los juegos de acción en primera persona, más esperados para la primera mitad de este año. No en vano, los dos títulos que le precedieron (Metro 2033 y Metro Last Light) fueron un importante éxito de ventas entre los usuarios. Y dada toda la publicidad que se le está haciendo desde muchos medios, está claro que los usuarios tienen muchas ganas de jugar al nuevo juego.

Metro Exodus transcurre tras los sucesos de Metro Last Light, y presenta la novedad de que esta vez ya no estaremos restringidos a navegar por los túneles del metro de Moscú. Esta vez la aventura sucederá en la superficie, donde podremos ver el paisaje post apocalíptico que tiene la Tierra tras la guerra nuclear.

Habrá que ver cuánto tarda la escena en romper la versión de DENUVO empleada en Metro Exodus

Dados los últimos fracasos de DENUVO, algunos de ellos bastante sonados, es de suponer que el estudio desarrollador de Metro Exodus estará intranquilo cuando se lance el juego a la venta. Al fin y al cabo, la segunda mitad del pasado año 2018 se caracterizó porque muchos juegos que empleaban este software anti copia fueron crackeados al poco tiempo de comenzar a venderse, Aunque también ha habido juegos, como el Monster Hunter World o el Jurassic World Evolution, que necesitaron bastantes meses antes de ser crackeados por la escena.

Sin embargo, lo que probablemente va a preocupar más a los usuarios es cómo de negativamente va a afectar el empleo de DENUVO al rendimiento de Metro Exodus. Ya sabemos que este sistema de protección anti copia es famoso por afectar de manera bastante negativa al rendimiento de los juegos que protege. Esto suele llevara a que muchos usuarios se vean obligados a recurrir al uso de mods que permitan saltarse esta protección, para poder jugar con su sistema. Y, si de algo podemos estar seguros, dada la reputación que siempre han tenido los anteriores juegos de la saga Metro, es que el próximo Metro Exodus seguramente será un juego que va a requerir un equipo bastante potente para poder moverse con fluidez.

Fuente > Steam

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Estoy muy indignado. .. Me lo iba a comprar. . Ahora esperare aque lo pieateen.

    • harkonen

      Que es (pieateen)?????? 🙂
      La verdad que poniendole este anticpy lan cagao pero bien………. habra que esperar aver

  • Hojari Verde

    Yo tengo comprados dos juegos con denuvo y no tendré un tercero, así que o pirateo o esperar que quiten denuvo del juego.

  • lookmeandnotouchme

    Yo la verdad es que teniendo el precio que tenía de 65€ y mis escuálidos ingresos, no podía permitirme coprarlo, aún con las ganas que tenía de jugarlo.

    Tengo comprados en Steam el 2033 Redux, el last Light Redux, y el 2033 original (Giveaway)

    No iba a comprarlo (aún), pero tampoco a descargármelo. Pero el hecho de que usen Denuvo si que me ha amargado hasta las entrañas. Así que ahora SI que estoy pensando seriamente el tema de descargármelo.

    Por cierto, no viene en la noticia, pero en las discusiones de Steam del juego ya hay varios mensajes de gente cancelando las reservas