ASRock anuncia sus nuevas placas B365: RGB, soporte para SSD M.2 NVMe y USB-C de serie

El fabricante de placas base ASRock, ha presentado su nueva gama de placas que montan el nuevo chipset Intel B365. Estas nuevas placas contarán con un chip que les permitirá disponer de dos puertos USB 3.1, uno tipo A y el otro tipo C, como expansión a los puertos USB 3.0 que es capaz de gestionar el chipset Intel B365. Algunas de estas placas base también contarán con iluminación RGB programable.

Tras la finalización del pasado CES 2019, varios fabricantes se han lanzado a presentar, de manera oficial, varios productos que tuvieron allí en exposición. Es el caso de ASRock, que ha presentado sus placas base para el nuevo chipset Intel B365. Recordemos que este nuevo chipset de Intel viene a sustituir al anterior Intel B360, aportando un mayor número de vías PCIe frente al antiguo (20 vs 12), pero perdería el empleo del USB 3.1 que sí tenía el antiguo chipset. Para remediarlo, 4 de los cinco modelos hoy presentados incorporan un chip en su PCB que restaura esa funcionalidad, aparte de permitir el empleo de conectores USB C.

Los modelos que ha presentado ASRock tienen distribuciones ATX, micro ATX y mini ITX. Los modelos con el formato ATX cuentan dos ranuras PCIe x16 (x16 la primera ranura y x4 la segunda) y son compatibles con configuraciones CrossFireX.

Las placas ASRock con el chipset Intel B365 son más completas que las de ASUS

En cuanto a las características de estas nuevas placas base con el Intel B365, todos los modelos cuentan con 4 puertos SATA, al igual que cuentan con una ranura M.2 para unidades NVMe, que incluyen un escudo térmico para ayudar en la refrigeración de esas unidades de almacenamiento. El modelo Phantom Gaming cuenta con dos de estas ranuras, pudiendo emplearse una de ellas para la instalación de un módulo para redes WiFi, algo con lo que ya viene de serie el modelo mini ITX.

Los cinco modelos que este fabricante ha presentado han sido:

  • ASRock B365 Phantom Gaming 4
  • ASRock B365M Phantom Gaming 4
  • ASRock B365 Pro4
  • ASRock B365M Pro4
  • ASRock B365M-ITX/ac

Los modelos Phantom Gaming 4, tanto el que es en formato ATX, como el que lo es en formato micro ATX, llevan iluminación RGB programable a través del software ASRock Polychrome Sync y Polychrome RGB.

Por lo que hemos podido ver, estos modelos de ASRock parecen modelos más pulidos que los modelos de ASUS que ya pudimos ver con anterioridad en esta web. Por ejemplo, los modelos Phantom Gaming 4 llevan los puertos SATA girados 90º, para facilitar la gestión de los cables de datos. Y la inclusión de chip para permitir el USB 3.1.