ViewSonic Elite Gaming XG240R y XG350R-C: nuevos monitores gaming con FreeSync y HDR10

ViewSonic Elite Gaming XG240R y XG350R-C: nuevos monitores gaming con FreeSync y HDR10

Javier López

Una de las grandes marcas de monitores de la historia es sin duda ViewSonic, pero por alguna razón le está costando competir en los últimos años con las marcas emergentes o ya afianzadas del mundo del gaming en PC. Lo que acaba de presentar es su propuesta para revertir la situación a través de su nueva serie Elite Gaming, donde presentan el XG240R y el XG350R-C.

ViewSonic Elite Gaming: lo último de la marca para jugadores top

XG350R-C

La serie para jugadores entusiastas de ViewSonic se llamará Elite Gaming, donde la alusión de su nomenclatura deja claro desde su inicio hasta dónde pretende llegar la marca.

La principal novedad de esta serie radica precisamente en un detalle que poco tiene que ver con el rendimiento pero que será seguro bien recibida por la comunidad gamer, su nuevo sistema de iluminación RGB personalizable a través de algunos de los principales fabricantes de periféricos del mundo.

La integración LED se llevará a cabo a través de Razer´s Chroma (Razer), TT RGB Plus (Thermaltake) o MasterPlus (Cooler Master) ya que mediante cualquiera de estos software podremos configurar nuestro monitor y sincronizarlo con los componentes de estas marcas  mediante sus RGB.

ViewSonic XG350R-C

RGB-VS

El plato fuerte de ViewSonic viene de mano de un monitor de 35 pulgadas curvado con un ratio de 1800R en formato Ultra-Wide inmersivo con los ya mencionados RGB.

Su ratio de aspecto de 21:9 Ultra-Wide permite la tan buscada resolución 3440 x 1440 píxeles con unas prestaciones bastante competentes para ser el primer monitor de la marca en este formato y tamaño: 100 Hz con un tiempo de respuesta reducido de solo 3 ms para mantener una experiencia gaming con la mejor suavidad posible.

xg350r-c_connect_hires

Además, viene respaldado por la tecnología de AMD FreeSync para eliminar el tearing de una vez por todas.

Sus características se completa con soporte para el certificado HDR10, inclusión de dos HDMI y DisplayPort, varios USB 3.0 (no se especifica) y altavoces integrados.

Como no podía ser de otra forma, su pantalla podrá ajustarse en altura, giro e inclinación para ajustarla a nuestro gusto.

Su disponibilidad no se especificó pero si su precio, 788.99 dólares.

ViewSonic XG240R

XG240R

El pequeño de la familia Elite Gaming se presenta con un tamaño más compacto pero perfecto para jugadores que no necesiten grandes dimensiones.

Hablamos concretamente de 24 pulgadas, pero no por ello va a pasar desapercibido, ya que cuenta en su haber el ya citado sistema de iluminación RGB con tres de los principales fabricantes de periféricos.

xg240r_back-lights_hires_1

Además, cuenta con un panel Full HD 1080p bajo la tecnología TN con una tasa de refresco a la altura de lo que se espera en un monitor gaming: 144 Hz con un tiempo de respuesta ultra reducido de 1ms, a lo que hay que sumar la compatibilidad total con FreeSync.

Al igual que su hermano mayor tendrá un soporte giratorio para poder colocarlo en la altura o ángulo que necesitemos.

Por desgracia y como ha ocurrido con su hermano XG350R-C no sabemos la fecha de disponibilidad de este XG240R, pero si sabemos su precio: 272.99 dólares según la propia web de ViewSonic