Intel lleva sin CEO durante siete meses: ¿ha afectado a sus procesadores?

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hace ya siete meses desde que Intel expulsó a su CEO, Brian Krzanich, debido a una relación consensual con un(a) empleado(a). Desde entonces no ha habido ninguna persona que tome el rumbo de la empresa, hoy con un valor de 50 mil millones. ¿Qué está pasando en el gigante azul? ¿está afectando esto a sus sectores clave como los procesadores?

Intel busca CEO pero ¿nadie quiere el puesto?

Intel Portada

Uno de los problemas de Intel fue precisamente el reinado de Krzanich, donde bajo su mandato muchos de los principales talentos de Intel salieron en busca de otras oportunidades o de trabajos de mayor calificación / mejor remunerados.

Por lo que parece, a Krzanich no le importó mucho que una serie de personas como Renee James (ahora en Ampere Computing), Stacy Smith, Diane Bryant (trabajando en la nube de Google) o Kirk Skaugen (se fue a Lenovo) dejaran el barco de Intel para irse a otras empresas que pueden ser competidoras en un futuro.

El problema al que se enfrenta Intel es su filosofía de empresa, ya que si seguimos su historia el gigante azul siempre promovió desde adentro a cada CEO que ha tenido y cuyo único trabajo fue en la propia Intel.

Inicialmente las miradas se pusieron en Murthy Renduchintala, jefe del grupo de clientes de Intel, pero por alguna razón que no se ha desvelado esa opción se desvaneció.

Actualmente la junta directiva y el consejo de administración están tomando las directrices a seguir, pero esto no debería alargarse mucho en el tiempo.

La pregunta obvia descartando la opción de Renduchintala es ¿por qué no se ha hecho CEO a Bob Swan?.

Ni siquiera Bob Swan quiere el puesto

Bob Swan Intel

Diversos rumores han afirmado que Swan ha declinado la oferta del consejo para dirigir el barco por diversos motivos no desvelados.

Rob Enderle, analista de The Enderle Group, afirma que la junta está dividida sobre qué hacer, ya que según tiene entendido la junta se divide entre volver a insistir en Murthy o tomar una decisión salomónica al igual que hizo Qualcomm.

La otra mitad en cambio afirma que eso es una estupidez. Al no tener candidatos por la desidia de Krzanich por no retener el talento a costa de asegurarse el puesto al frente de Intel, la empresa debería salir fuera a buscar candidatos, cosa que no parece gustar por no entender (los posibles candidatos) la filosofía del gigante azul.

Aun así, Intel fijó su mirada en el CEO de VMware, Pat Gelsinger, pero parece ser que tampoco quiere el puesto, entonces ¿qué está pasando?

Según prosigue y afirma Enderle, cualquier persona cualificada para dirigir esa compañía (Intel) con la divisiones que tiene no la tocaría ni con un poste de un metro de largo.

Los problemas que acucian a Intel tampoco ayudan

Intel fábricas de Israel

Los problemas aparentes serían la incursión tardía de Intel en gráficos discretos y según parece, aun a costa de la gigantesca inversión realizada, los fondos serían insuficientes.

La I+D de la compañía se estima que ha sido reducida considerablemente, la fabricación de los 10 nm ha estado estancada algunos años y el liderazgo en robótica parece haberse ido a NVIDIA.

Bloomberg afirma que antes del 24 de este mes Intel quiere presentar a su nuevo CEO, pero los rumores no existen, lo que evidencia o un secretismo total o la falta de resolución al problema.

Enderle sigue con un discurso más alarmante si cabe. Intel estaría en la misma posición que AMD hace unos años, donde nadie quería el trabajo.

Además, en su consejo se sientan actualmente más personas provenientes del mundo de las finanzas que de la industria de los microprocesadores, pero “al final del día” se necesitan precisamente eso, microprocesadores.

Por si fuera poco, Intel no es que necesite un CEO como tal, es que necesita una persona visionaria, alguien que no solo tome el timón del barco, sino que cambie a este de rumbo hacia lo que un día fue, y de momento esto no parece suceder.

Fuente > NetWorkWorld

Continúa leyendo
  • Joan martinez serra

    Señores de hardzone. Como periodistas y profesionales, deberían cuidar al máximo las faltas de ortografía.
    “a declinado” va con H.
    El problema es que este tipo de falta ya la he visto en más de una ocasión en vuestros artículos, con lo que entiendo que no es un mero despiste.

    • El-traqueotomías

      ¡Cuidao que llegó Pérez-Reverte!

      Lo siguiente es que te quejes por una puta tilde que se le puede escapar a cualquiera … los ofendiditos vuelven en 2019 !!

      • Joan martinez serra

        A cualquiera,no.. son redactores.

        • alxSoft

          @El-traqueotomías Millennial ola k ase… seguro!

      • EstelaMario

        Calla alcahuete!

    • EstelaMario

      Lo mismo al decir que se trato de un caso de “abuso sexual” por parte de Brian Krzanich, siendo que en realidad el tema fue que tuvo una
      relación consensual con una empleada de Intel,que violentó las “políticas de no-confraternización” entre empleados de la empresa. Están como las feministas! Ahora todo es abuso porque vende mas! LA CONCHA DE SU MADRE

  • Andres Lican

    Intel es un barco a la deriva. Un gigante a la deriva. Y eso a largo plazo es un pecado mortal.

  • Kurama

    Intel se podría resumir como: Intel ES lo que FUE. Nuevo Activision Blizzard incoming?

    • FranCañon

      Lo de activision es normal: estudio que compra estudio que arruina. Creo que lo hacen a proposito. xDD

  • javi

    un ceo no sirve para nada. El 70% de los directivos no sirve para nada. Los que sacan el curro son los curritos y coordinadores inmediatos, el resto son estratos de inútiles que ascienden en una pirámide sin fin que desangra económicamente una empresa