Cooler Master MM830 y V550 Gold: su primer ratón para MMO y nueva serie de fuentes 80Plus Gold

Cooler Master es una de esas marca que va a empezar fuerte este año 2019 gracias a una nueva serie de productos que están presentando una vez acabado el CES. En esta ocasión presentan su primer ratón gaming destinado a MMO llamado MM830 y su renovada serie de fuentes de alimentación Serie V con certificación 80Plus Gold.

Cooler Master MM830: Pixart 3360 llevado al extremo

La serie M800 de Cooler Master arrancó con la alfombrilla RGB de doble cara MP8 y ahora continúa con su nuevo ratón MM830 que se presenta como el primer intento de la marca por acercarse al mundo de los MMO.

Con este MM830 estamos enfrentando un ratón bastante pesado dentro de su segmento, ya que cuenta con un peso de 162 gramos, bastante cercano a otros ratones de la misma gama como el Asus Spatha.

Como buen ratón gaming contará con un sistema de iluminación RGB a la altura, compuesto por cuatro zonas dinámicas donde podremos personalizar dicha iluminación gracias a sus 16.8 millones de colores.

MM830 1

Uno de los puntos más importantes para un ratón MMO es su sistema de botones y la cantidad de los mismos, en este caso Cooler Master ha incluido hasta 4 botones en la zona del pulgar a los que ha denominado D-Pad y que parecen ocultos por su gran mimetismo.

Justamente a continuación de dicho D-Pad encontraremos una pantalla OLED muy del estilo a lo visto en ratones SteelSeries y que permite una mayor personalización de este MM830, ya que podremos mostrar gráficos de rendimiento, seguimiento de APM, mostrar DPIs o logotipos por ejemplo.

En un ratón de estas características no podemos olvidar el sensor. En este caso y según informa Cooler Master este MM830 hace acopio de un Pixart 3360 con 24000 DPIs, por lo que entendemos que es una versión modificada por la marca, ya que el sensor original aporta 12000 DPIs.

 

Acompañando a este sensor tendremos un chasis PBT que reduce el desgaste y equilibra dicho ratón.

cooler-master-mm830-mmo-gaming-mouse-1

En cuanto a los interruptores, poco a desvelado Cooler Master, ya que solo figura que vendrán firmados por Omron con una durabilidad de 20 millones de clicks, así que debemos estar ante una de las versiones de mayor velocidad.

La disponibilidad de este MM830 es inmediata, mientras que su precio será de 79.99 euros.

Cooler Master V Series 2019 80Plus Gold

Cooler Master V series Gold

La nueva serie V de Cooler Master viene renovada y con importantes mejoras para los usuarios.

Comenzando por lo más importante para muchos, la garantía, ya que ahora hemos pasado de 5 años hasta 10 años para esta nueva serie V.

Además, otra mejora palpable es el aumento de la función de conmutación del modo de control de temperatura híbrido del ventilador, ya que ahora se permite que el ventilador deje de girar a baja temperatura o baja potencia, potenciando el silencio.

El cable 18AWG ha sido actualizado a un más común 16AWG, debido principalmente a un mejor sistema de fases en esta nueva serie V.

Cooler Master V Series Gold 3

La serie V 2019 se ofrecerá en 4 potencias distintas: 550 vatios, 650 vatios, 750 vatios y 850 vatios, todos ellos con el certificado 80Plus Oro y con un diseño completamente modular junto con un tamaño compacto de solo 14 cm de longitud.

Como novedad, podremos cambiar la función de control de temperatura híbrida mediante un interruptor especial colocado en la parte trasera de la misma.

Así en el modo silencioso y teniendo activado dicho modo el ventilador dejará de girar cuando la potencia no supere el 40% de la carga.

Cooler Master V Series Gold 2

A partir del modelo de 650 vatios (incluido) Cooler Master ofrece dos cables de 4+4 pines para las plataformas con un mayor consumo de energía en sus procesadores.

Los precios para la serie variarán conforme la potencia como es lógico, así podremos adquirirlas a un precio de: 90 euros (550 vatios), 103 euros (650 vatios), 116 euros (750 vatios) y 129 euros (850 vatios) con una disponibilidad inmediata según Cooler Master.