AMD responde ante el rumor de la escasez de Radeon VII a su salida

Escrito por Javier Lopez

Justamente ayer informamos de los nuevos rumores entorno a la escasez de GPUs Radeon VII que estaría afectando a AMD. Concretamente los rumores apuntaban hacia un stock de 5000 unidades para su salida el 7 de febrero. Esta mañana la propia AMD ha ofrecido una respuesta ante todo este panorama generado, donde aclara algunos de estos rumores mientras que otros se quedan en el aire.

Escasez y nulidad de modelos custom ¿qué hay de cierto?

AMD Radeon VII GPU

Digamos que AMD no ha sido realmente específica, para refrescar la memoria partimos del artículo que escribimos ayer (os lo dejamos más abajo) y donde especulamos con los rumores que afirmaban entre otras cosas que el stock de Radeon VII estaría restringido a solo 5000 unidades (o menos) en todo el mundo en su fecha de salida cifrada para el 7 de febrero.

Además, otros rumores surgían a la par y afirmaban que debido al número tan bajo de chips los AIB no podrían ofrecer modelos custom, por lo menos no en su salida ni en un breve lapso de tiempo.

Para ir más lejos esos mismos rumores daban por cierto que AMD estaría perdiendo dinero con esta Radeon VII debido a que porta el mismo chip que la MI50 con sus 16 GB de VRAM HBM2 y con la única diferencia de la restricción de los FP64, debido sobre todo a la diferencia de precio que existe entre los dos modelos.

Bien, esta mañana AMD ha querido salir a la palestra para poner blanco sobre negro y dispersar los rumores, pero a tenor de lo que vamos a ver a continuación lo ha conseguido en parte, ya que ha dejado una gama de grises por contestar y que podrían fomentar (más si cabe) lo dicho más arriba.

AMD no ofrece números concretos y tampoco confirma modelos custom

AMD-Fondo

Siendo literales y específicos, AMD ha comentado que si bien no informan externamente sobre los números de producción, tienen productos disponibles a través de los socios AIB (Add-in-board) y AMD.com en el lanzamiento del 7 de febrero, y esperan que el suministro de Radeon VII satisfaga la demanda de los jugadores.

Esto no afirma ni desmiente prácticamente nada, es un claro “quiero decir pero no digo“.

Lo único que parece confirmar es que esas 5000 unidades serán más (bastante más en nuestra opinión) que lo que afirmaban los rumores, de otra manera no podrían afirmar satisfacer tal demanda de suministro, por poca que sea.

Por otro lado, no confirman la existencia de modelos custom, solo afirman que los AIB tendrán disponibilidad de modelos de referencia remarcados con su marca, lo cual es preocupante desde el punto de vista de la credibilidad, ya que no tenían que ofrecer números, simplemente afirmar que los AIB están trabajando en sus modelos personalizados.

En cualquier caso, parece que podremos disponer de las Radeon VII en las principales tiendas de nuestro país a tenor de esta respuesta oficial de AMD, porque suponemos que como en el caso de NVIDIA con sus RTX, en AMD.com las GPUs se terminarán a una velocidad récord.

Os recordamos que la fecha de lanzamiento oficial es el día 7 de febrero a un precio de 699 dólares en la web de AMD.

Fuente > Overclock3D

Continúa leyendo
  • Andres Lican

    Cómo pan caliente!.

  • III-Ari-III

    Lástima que es un producto elitista, que solo pocos podrán conseguir.

  • Joël Bonet Rodríguez

    Teniendo ya una Vega 64 y viendo el rendimiento que me da en 2K, me parece a mi que voy a esperar un par de generaciones por lo menos a ver cómo se presenta el asunto.
    Eso si, para 4K estos 16Gb de la VII tienen que venir de perlas (para sacar un buen rendimiento siempre es ideal 4Gb por K de resolución).

    Por ahora estaré a la expectativa de:
    1) Ver si los desarrolladores de juegos realmente usan raytracing y en qué medida.
    2) Ver qué potencia sacan tanto AMD como Nvidia para realizar cálculos de RT a tiempo real, ya que incluso en la 2080 es más bien poco.

    Luego ya veremos