NVIDIA GeForce Driver 417.71 WHQL: soporte para RTX 2060 y G-Sync en monitores FreeSync

Lo prometido es deuda, las grandes empresas lo saben muy bien. Como gran empresa y marca NVIDIA ha cumplido lo prometido. Hoy día 15 de enero de 2019 los de Santa Clara han publicado uno de los drivers más esperados de los últimos tiempos, ya que otorga la opción de activar A-Sync mediante el driver de G-Sync para monitores con adaptative-Sync gracias a la interfaz DisplayPort.

La RTX 2060 llega al mercado con muchas expectativas en ventas

NVIDIA GeForce RTX 2060 FE -018

Una de las tarjetas gráficas más esperadas es sin duda la RTX 2060, ya que a base de rendimiento y un precio más ajustado que sus hermanas puede hacerse con un pedazo del pastel que hasta ahora lo tenía AMD con su RX580.

En cualquier caso, estos GeForce Driver 417.71 WHQL dan soporte a esta nueva RTX 2060 y además soportarán los monitores que sean compatibles con el driver G-Sync de NVIDIA.

Esta lista es bastante reducida como podemos ver, donde hemos excluido lógicamente los monitores que incluyen el módulo G-Sync, aunque podéis consultar toda la lista completa siguiendo este enlace oficial y donde NVIDIA diferencia los monitores con módulo de los compatibles por software mediante «G-Sync y G-Sync Compatible«.

Lista-monitores-compatibles-A-Sync-G-Sync

Hay que recalcar, que este nuevo soporte para Adaptative Sync (A-Sync según NVIDIA) mediante el driver de G-Sync solo será compatible con tarjetas gráficas Pascal o posteriores arquitecturas, es decir, Turing.

NVIDIA puntualiza que se pueden conectar múltiples monitores, pero no más de una pantalla debe tener G-Sync habilitado en los drivers.

Volviendo al driver en sí, los perfiles de 3D Vision han sido actualizados, ya que ahora NVIDIA no recomiendo usar su tecnología en Shadow of the Tomb Raider pero sí da soporte a Darksider 3.

NVIDIA GeForce Driver 417.71 WHQL: Correcciones y problemas encontrados

Además de todo el soporte para G-Sync mediante este driver, NVIDIA ha corregido una serie de problemas bastante importante en estos GeForce Driver 417.71 WHQL y que resumimos a continuación:

  • Se ha corregido el problema con las GTX 1080 y tres monitores activos, ya que ahora si bajan los clocks a sus valores normales.
  • Ya no se producirán las pantallas negras cuando volvemos del modo Sleep con algunos monitores con DisplayPort.
  • Se ha corregido el problema de bloqueos al reanudar desde el modo Sleep en el MSI GT83 (notebook).
  • En Gu Jian Qui Tan 3 no tendremos problemas de cuelgues cuando lo ejecutamos en una GTX 1060 Notebook.
  • Han corregido el problema de la pantalla en negro con el monitor BenQ XL2730 y su tasa de refresco de 144 Hz.
  • En Windows 7 no tendremos caídas de FPS cuando usamos G-Sync con su opción V-Sync para mantener el rango de Hz del módulo.
  • En SLI con chips TU104 bajo Win10RS5X64 no tendremos corrupciones en bloque al cambiar a ciertas resoluciones.
  • Shadow of the Tomb Raider ya no se bloqueará bajo DX12.

Como suele pasar, no todo son virtudes, ya que NVIDIA tiene detectados ciertos problemas que tiene que resolver además de los que van documentando driver a driver.

En estos GeForce Driver 417.71 WHQL los problemas detectados afectan solo a Windows 10, como ya hemos visto en otras versiones, siendo estos problemas los siguientes:

  • En Shadow of the Tomb Raider con SLI y G-Sync se produce flickering cuando iniciamos el juego con HDR.
  • Habilitar HDR en Ni no Kuni 2 produce bloqueos al iniciar.
  • ARK Survival puede bloquearse o producir pantallas azules en Windows al jugar.
  • Se mantiene el error en Firefox donde el cursor muestra una breve corrupción al pasar por ciertos enlaces.
  • Se producen parpadeos aleatorios al conectar un monitor G-Sync con un monitor que no tiene G-Sync mediante HDMI cuando G-Sync está habilitado.

Como siempre, podéis descargar dichos drivers siguiendo el siguiente enlace a la web de NVIDIA donde tendréis que seleccionar vuestra tarjeta gráfica y vuestro sistema operativo.