Rebajas en almacenamiento en Amazon: discos duros, SSD, memorias USB y discos duros externos

A pesar que el precio del almacenamiento haya seguido una tendencia descendiente desde hace meses (especialmente, el almacenamiento sólido), eso no quita que de vez en cuando se puedan encontrar jugosas ofertas en este mercado que nos pueden ayudar a pasar mejor la cuesta de enero. Por ello, hoy os traemos varias ofertas que os pueden resultar muy interesantes, tanto en componentes internos como en almacenamiento externo.

Ofertas en almacenamiento interno

Kingston A400 de 120 GB

Este SSD de Kingston puede que no sea el más rápido del mercado, pero con el ridículo precio que tiene, es una oportunidad perfecta para los usuarios que todavía no tengan un SSD en su ordenador todavía instalado en su ordenador, tanto para sobremesa como para portátil.

SanDisk SDSDA-240G Plus

Con el doble de capacidad, pero un precio solo ligeramente superior, también podéis encontrar este modelo de SSD de SanDisk, con una capacidad interna de 240 GB. Aparte, este modelo es bastante más rápido que el anterior modelo de Kingston, con 535 MB/s de lectura y 445 MB/s de escritura.

Corsair Force MP510 de 480 GB

Aunque todavía tenemos que ver que los SSD NVMe de gran capacidad bajen de precio por debajo de los 100 euros, este modelo de Corsair es uno cuyo precio es solo algo superior a la cifra mágica, pero tiene una velocidad de lectura de hasta 3.400 MB/s. Ampliamente superior a cualquier SSD que funcione a través del bus SATA.

Micron 1100 de 512 GB

Aunque, si pensáis que el precio de la unidad SSD NVMe de Corsair es algo excesivo para vosotros, siempre podéis optar por este SSD de Micron fabricado con 3D NAND Flash de tipo TLC y con una velocidad de trasferencia de archivos de 530 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura. Y este SSD sí que está con un precio inferior a los 100 euros ahora mismo.

Kingston SA400S37/960G

Ahora bien, si realmente queréis gran capacidad de almacenamiento, siempre podréis comprar este SSD de Kingston  con una capacidad de 960 GB, donde podréis instalar todos los juegos que queráis, sin tener que preocuparos de todo el espacio que ocupan. Su velocidad de trasnferencia de datos es de 500 MB/s en lectura, y de 450 MB/s en escritura.

Ofertas en almacenamiento externo

SanDisk Extreme Portable SSD de 250 GB

Esta compacta unidad de almacenamiento, emplea el bus USB 3.0 de la placa base para obtener unas tasas de transferencia de archivos de hasta 550 MB/s. Su tamaño es lo suficientemente reducido como para que se pueda transportar en el bolsillo de un pantalón.

Western Digital My Passport SSD de 256 GB

Otro SSD portátil con un precio muy similar al del SanDisk que os acabamos de recomendar. Sin embargo, a diferencia del anterior, emplea el conector con puerto USB C y, para la placa base, se recomienda que se conecte a un puerto USB 3.1 para lograr la máxima velocidad de la que es capaz este SSD, que es de 540 MB/s.

Kingston DTDUO/32 GB

Este pequeño pendrive USB tiene una velocidad de lectura de 70 MB/s y una de escritura de 15 MB. Pero lo realmente interesante de él es que cuenta con dos conectores USB: uno de tipo A y el otro, micro USB. Por tanto, se convierte en el candidato para ser usado como unidad USB OTG (On The Go) con nuestro teléfono móvil o tableta, en el caso que estos carezcan de ranura de expansión para tarjetas microSD.

Kingston DataTraveler Micro 128 GB

Si lo que necesitáis es mucho espacio de almacenamiento para transportar datos, y un espacio minúsculo, entonces vuestra mejor opción es este minúsculo pendrive de Kingston que, con 128 GB de capacidad interna. Además, el pendrive USB emplea conectividad USB 3.1 para conseguir una mayor velocidad de transferencia de archivos.