Cooler Master SK621, SK 631 y SK651: sus primeros teclados gaming mecánicos y con Bluetooth

Escrito por Javier Lopez

El CES 2019 se acerca inexorablemente hacia su fin y la verdad es que llama la atención la poca cantidad de teclados que han presentado las marcas. Cooler Master es una de las pocas que ha deslizado productos de cara a este año 2019, y es que han presentado algo que realmente merece la pena destacar gracias a su nueva serie de teclados SK6XX, que serán al mismo tiempo los primeros de la marca en incluir Low Profile, switch mecánicos y conexión Bluetooth.

Teclados de perfil bajo, mecánicos y con Bluetooth

cooler master sk651 white

Parece que este año 2019 será el definitivo en cuanto a la incorporación al mercado de teclados de perfil bajo.

Este sector ha sido altamente demandado por un perfil de usuario bastante concreto que busca paliar dos problemas específicos por norma general: acabar con los problemas de muñecas castigadas (síndrome del túnel carpiano) por el paso del tiempo en teclados de menor calidad y adquirir un teclado que aúne un equilibrio entre el uso en el trabajo y el gaming.

No son pocos los afectados por el síndrome del túnel carpiano por el mal uso de los teclados (malas posturas) o bien por poseer teclados de gama baja que no piensan en estos problemas para el usuario.

cooler-master-SK651

Cooler Master sí ha pensado en ellos y ha lanzado su gama SK6XX, donde sus SK621, SK 631 y SK651 vendrán a poner fin a estos problemas de una vez por todas y de paso añadirán calidad y una serie de características interesantes.

Cabe destacar las diferencias y virtudes entre los tres modelos, siendo el SK651 el único teclado de tamaño completo, mientras que el SK631 será una variante con 10 keyless y donde el SK621 obtendrá un diseño de sólo 65 teclas, siendo el más compacto.

Como buena serie, comparten unas características comunes muy interesantes que Cooler Master ha decidido incluir en sus tres modelos: Bluetooth 4.0, Low Profile, sistema RGB, switch Cherry MX Low Profile RED, aluminio cepillado, n-key y 6-key rollover.

Switchs Cherry MX Low Profile RED: solo 11.9 mm de altura

cooler master sk651 white

Destacando en primer lugar sus switchs Cherry mecánicos de perfil bajo que aportan una altura total de sólo 11.9 mm, lo cual es casi el 35% del tamaño del diseño de un switch MX normal.

Dichos switch tendrán un recorrido previo de 1.2 mm y total de 3.2 mm sin click audible por su parte, ya que poseen una conmutación lineal con una fuerza de operación necesaria de 45 cN.

cooler master sk631 black_result

Otra de las características muy destacadas es la inclusión de Bluetooth  4.0, ya que la marca además de esta tecnología inalámbrica ha decidido complementar a estos teclados con conexiones USB-C por si el usuario decide mantenerlos con cable.

La duración de la batería  será aproximadamente de 15 horas en modo RGB o de cuatro a cinco meses sin iluminación, datos más que satisfactorios para cualquier usuario y gamer.

cooler master sk621 black

El SK651 se lanzará en el tercer trimestre de este año a un precio de 160 dólares, en cambio el SK631 se adelantará al segundo trimestre por un precio algo inferior: 140 dólares.

Por último y no menos importante, el SK 621 se lanzará concretamente en marzo a un precio oficial de 120 dólares.

Continúa leyendo
  • Elveon

    La verdad es que son un acierto en diseño, sobretodo el mediano, y la posibilidad de conectarlo le da el plus que necesita para no quedarte tirado. El precio alto, pero no más que otros con cable. Productos muy interesantes. Lo pongo en mi lista de deseos.

  • kratos

    Lástima que solo tengan BT, si quieres antrar en BIOS o instalar un SO toca tirar del cable, tan fácil que sería poner un USB como en los ratones :/

    • Elveon

      Pone que los complementa con cable USB-C, pero no pone si solo para carga o como interfaz de conexión.

      • kratos

        El tema es no tener que conectar el cable cada vez que quiera hacer esas cosas xD