Philips Brilliance 499P9H y Philips 329P9H: sus dos nuevos monitores SuperWide y 4K UHD

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mercado de monitores de cara a 2019 se presenta apasionante sin duda. Múltiples marcas están presentando una cantidad de monitores importante, donde diversifican su presencia en varios sectores distintos. Siguiendo esta línea Philips ha hecho lo propio hoy con la presentación de dos nuevos monitores de alto rendimiento, uno enfocado a gaming (Philips 499P9H) y el otro enfocado más a la productividad (Philips 329P9H).

Philips Brilliance 499P9H: resolución doble Quad HD

Philips-Brilliance-499P9H

El plato fuerte de la presentación se basa en su nuevo monitor de 49 pulgadas en relación de aspecto 32:9 con resolución SuperWide Dual Quad HD de 5120 x 1440 píxeles y que según la marca ofrece lo último en calidad de imagen.

No en vano cuando se presentó su prototipo hace meses recibió el premio iF Design Award y Red Dot en 2018, dos premios muy importantes de diseño.

Su gran tamaño nos permite sentir la sensación de trabajar con dos pantallas de alto rendimiento en una sola, permitiéndonos desempeñar nuestro trabajo de manera más productiva al poder abrir varias pestañas o carpetas a un tamaño considerable al mismo tiempo.

Philips-Brilliance-499P9H-2

Si lo que buscamos es jugar, su rango de curvatura 1800r ofrece junto con la sincronización adaptativa una experiencia inmersiva para cualquier juego.

Philips no ha especificado tiempos de respuesta concretos, simplemente han comentado que será muy rápido, al igual que tampoco han desvelado su brillo o contraste, limitándose a decir que este será alto.

Lo que sí sabemos es que el panel tendrá tecnología VA y por ello sus ángulos serán los esperados de 178º/178º, apoyados por una densidad de píxeles de 108 PPI y un certificado HDR 400.

Philips-Brilliance-499P9H-3

Por último, sus entradas serán un DisplayPort 1.2, un USB-C y dos HDMI 2.0, mientras que obtendrá un concentrador USB con dos puertos USB 3.0 Tipo A y un puerto Ethernet de 1 GbE.

Su precio sin duda será lo mejor de este monitor, ya que llegará al mercado en marzo a un precio de 1299 dólares.

Philips 329P9H

Philips-329P9H

Su nuevo monitor de 32 pulgadas está enfocado exclusivamente en la productividad, ofreciendo una gran claridad y excelente color.

Para este modelo Philips ha incluido una resolución 4K UHD (3840 x 2160) bajo un panel IPS, lo que le otorga los  mejores ángulos de visionado, detalle que será muy apreciado si hacemos uso de su modo pivotante a 90 grados.

Incluye una base ergonómica que la marca ha denominado como Smart Ergo, ya que permite ajustar la altura, giro, inclinación y ángulo de rotación preferidos por cada usuario y así evitar problemas derivados de malas posturas o de espalda.

Philips-329P9H-2

Otra características propia de este Philips 329P9H es su sistema PowerSensor, el cual detecta automáticamente si el usuario está presente, reduciendo el brillo del monitor cuando no está y ahorrando coste en energía de hasta un 80%.

Ambas pantallas vendrán equipadas con otras tecnologías añadidas, como por ejemplo el modo LowBlue y Flicker-Free. El primero reduce la dañina luz azul, mientras que el segundo logra reducir el parpadeo que causa fatiga ocular.

Philips-329P9H-3

Además y por si fuera poco, ambos monitores dispondrán de una estación de acoplamiento USB-C, una webcam y un conmutador KVM integrado.

Así podremos usar dos configuraciones distintas de teclado y ratón de forma totalmente independiente, o desbloquear Windows en menos de dos segundos gracias a la compatibilidad con Windows Hello.

Este Philips 329P9H estará disponible a partir de febrero a un precio recomendado de 799 dólares.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo