MSI, EVGA y Asus presentan sus NVIDIA RTX 2080 Ti más potentes en el CES 2019

Ya estamos en plena semana del evento más importante del año en cuanto a tecnología se refiere y como es de esperar las marcas están presentando sus nuevos productos. En este caso, Asus, MSI y EVGA han mostrado sus nuevos prototipos para copar el mercado de gama extrema en cuanto a GPUs se refiere con sus, Matrix, Kingpin y Lightning, series ya míticas para los overclockers.

MSI RTX 2080 Ti Lightning

MSI-RTX-2080-Ti-Lightning-1

La tarjeta más esperada de MSI no ha llegado con muchas sorpresas en cuanto a innovación se refiere, ya que de nuevo la marca ha optado por un diseño de triple ventilador axial donde el central gira en sentido contrario a los dos laterales.

Así se favorece la expulsión del aire caliente de la zona central, permitiendo una mejor refrigeración y un óptimo flujo de aire.

En esta ocasión, MSI ha optado por un diseño efecto fibra de carbono que complementa con un color dorado en ciertas partes de la cubierta frontal y ventiladores.

MSI-RTX-2080-Ti-Lightning-3

Como buena Lightning, tendrá varias características compartidas que hereda de las demás versiones anteriores, como el midplate full cover dividido en dos partes independientes o un ancho de mayor calado en su PCB para albergar el mayor número de fases y VRM disponible.

En esta ocasión, MSI ha dotado a su RTX 2080 Ti Lightning de 13+6 fases de alimentación en un PCB de gran factura, donde destaca su nuevo proceso de fabricación muy al estilo de Asus, donde el número de capas se ha incrementado y se ha favorecido un diseño más smoothness.

Destacan por supuesto sus 3 conectores de 8 pines para albergar una energía mínima de 525 vatios sin necesidad de forzar las líneas PCI-e o sus conectores externos para monitorizar y realizar overclock.

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin

evga-rtx2080ti-kingpin

La nueva carta de presentación de EVGA con su gráfica de gama más alta viene en forma de diseño personalizado con una novedad: incluirá de serie un sistema AIO para su refrigeración, algo que puede ser bien recibido por sus futuros compradores de cara a unas mejores temperaturas de stock.

Además, esta EVGA RTX 2080 Ti Kingpin contará con características propias de las series AIO de la marca, donde un ventilador refrigerará la zona de fases y VRM para evitar temperaturas fuera de control al hacer overclock.

Para tenerlo todo bajo control EVGA ha dotado a esta Kingpin de un display digital donde podremos monitorizar en tiempo real las lecturas de los sensores.

Como buena GPU para overclock que es, la marca ha dotado a su nueva tarjeta de tres conectores de 8 pines, que en este caso han cambiado de posición, ya que ahora se conectan por la parte final del PCB y no por la parte lateral como estamos acostumbrados.

ces2019-evga-rtx2080tikingpin-3

Este diseño ya fue usado anteriormente en generaciones pasadas como la serie 8000 de NVIDIA, solo que en este caso es algo particular de esta tarjeta y se debe a su propio diseño.

La tarjeta, al igual que la MSI Lightning, contará con un sistema de 19 fases de alimentación en total con la peculiaridad frente a esta de que tendrá disponible un POT para LN2 firmado por el propio Kingpin.

Asus ROG RTX 2080 Ti Matrix

ROG-MATRIX-GeForce-RTX-2080-Ti-3

Asus ha ido un paso más allá en cuanto a diseño se refiere y es la tarjeta más novedosa de las tres presentadas hasta el momento, ya que su nueva Matrix incorpora un sistema llamado Infinity Loop.

No es más que un sistema AIO pero todo dentro de su propio PCB, donde alberga bloque, radiador y bomba incluidos y sin componentes externos.

El radiador va enfriado por tres ventiladores axiales que ya han sido vistos y usados en su modelo ROG Strix y que se encargarán de enfriar su radiador, que a tenor de lo visto parece bastante denso.

Como se puede ver, su diseño es totalmente nuevo, donde destaca sin duda su lateral LED con diseño de espejo infinito como ya portó la GTX 1080 Ti Matrix.

Por lo que parece, esta nueva Matrix usará el PCB de la ROG Strix, como ya ocurrió en las dos versiones anteriores de este modelo, por lo que Asus descarta una vez más entrar a competir en el mercado tan exclusivo del overclock extremo para centrarse de nuevo en los usuarios más terrenales.

Su precio, eso sí, tendrá poco de terrenal: 1600 dólares de inicio y según lo filtrado, por lo que estamos ante una tarjeta de gama top a precio de extrema debido a su nuevo sistema de refrigeración.