Corsair ONE 2019: así ha actualizado su línea de ordenadores compactos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores compactos, Corsair, acaba de presentar su gama Corsair ONE para el nuevo año 2019, la cual estará compuesta por la estación de trabajo ONE PRO i180, junto con los modelos, más orientados al gaming puro, los ONE i160 e i140. Todos los nuevos modelos de Corsair seguirán empleando procesadores Intel Core y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, para conseguir el máximo rendimiento en todos los juegos que hay ahora mismo en el mercado.

Ya tuvimos la oportunidad, a mediados del 2017, de poder analizar el ordenador Corsair ONE PRO, encontrándolo como uno de los mejores ordenadores compactos del momento. Pero aquel modelo que analizamos venía equipado con un procesador Intel Core i7-7700K y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080. Como el tiempo pasa, y no en balde, Corsair ha decidido renovar su línea Corsair ONE con un nuevo modelo PRO, más orientado, esta vez, a actuar como estación de trabajo. Al cual habría que sumar otros dos nuevos modelos ONE, orientados especialmente hacia el gaming sin compromisos.

El Corsair ONE PRO i180 es un ordenador compacto que emplea un procesador Intel Core i9-9920X (el cual se ha lanzado de manera reciente), con 12 núcleos y 24 hilos gracias al empleo del HyperThreading. Emplea una placa base con el chipset Intel X399 con 4 ranuras para memoria RAM DDR4-2666. De serie, de hecho, el equipo emplea 32 GB de RAM en configuración 4 x 8 GB. Como tarjeta gráfica, el sistema emplea una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Y, como almacenamiento, Corsair ha incluido un SSD NVMe de 960 GB junto con un disco duro de 2 TB y 5.400 rpm en formato de 2,5 pulgadas.

Los ordenadores compactos Corsair ONE i160 e i140 tampoco se quedan muy atrás en especificaciones

Por su parte, los nuevos ordenadores compactos Corsair ONE i160 y el i140 son modelos completamente nuevos en la línea ONE de este fabricante. Pero ello no significa que se vayan a quedar descolgados en cuanto a rendimiento. Ambos modelos emplean la misma caja que emplea el Corsair ONE PRO, beneficiándose de esta manera, del completo rediseño interior que ha realizado la marca de ésta en su parte interior. De la misma manera, ambos nuevos sistemas emplean refrigeraciones líquidas, tanto para el procesador, como para las tarjetas gráficas que montan.

Pero ambos equipos emplean componentes renovados, más acordes con los tiempos actuales. Así, el ONE i160 emplea un procesador Intel Core i9-9900K, junto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Mientras que, por su parte, el ONE i140 emplea un procesador Intel Core i7-9700K junto con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080. Ambos modelos de ordenadores compactos emplean 32 GB de memoria RAM DDR4, 480 GB de almacenamiento sólido y 2 TB de almacenamiento mecánico.

Corsair no ha dado el precio de estos nuevos Corsair ONE y, en cuanto a su disponibilidad, tampoco ha sido muy preciso al respecto.

Continúa leyendo