NVIDIA GeForce Drivers 417.58 Hotfix: NVIDIA acaba 2018 corrigiendo varios fallos graves en sus controladores

NVIDIA GeForce Drivers 417.58 Hotfix: NVIDIA acaba 2018 corrigiendo varios fallos graves en sus controladores

Javier López

El año de NVIDIA y AMD en cuanto a drivers se refiere está siendo para olvidar. Múltiples problemas, miles de correcciones y un sin fin de drivers después las dos principales compañías de GPUs del mundo han terminado este 2018 con una serie de problemas generales bastante alto, propiciado seguramente y en parte por Microsoft y sus actualizaciones de Windows.

NVIDIA GeForce Hotfix Driver Versión 417.58

Tanto AMD con sus renovados Adrenalin como NVIDIA con sus GeForce Driver han tenido que solventar muchos problemas este año. Sin ir más lejos, AMD tras su gran presentación para los Adrenalin 2019 tuvo que lanzar en poco más de una semana una nueva versión corrigiendo una cantidad de errores brutal que no habíamos visto en mucho tiempo.

NVIDIA no se queda atrás, ya que arrastra de forma increíble una serie de problemas que aportan los usuarios pero que no reconoce o no es capaz de reproducirlos en sus escenarios para tal fin.

Hoy, de forma inesperada e igualmente sorprendente lanza estos GeForce Driver 417.58 Hotfix que corrigen dos de los problemas más acuciados por los usuarios desde la entrada de la versión 4XX de estos drivers.

Recordamos que los controladores Hotfix son drivers BETA y opcionales, son básicamente los mismos que la versión anterior pero con una serie de correcciones añadidas, que serán incorporadas al próximo driver WHQL si finalmente los usuarios reportan como correcciones los problemas que deben corregir.

Cambios y correcciones

NVIDIA Hotfix driver

Esta versión 417.58 Hotfix solo incluye 5 puntos a tratar que puntualizaremos más tarde:

  • Corrige la pantalla negra al reanudar desde el modo de espera del monitor en algunos monitores con DisplayPort.
  • En Windows 7 ya no se produce la caída de FPS cuando se usa G-Sync con V-Sync en los juegos.
  • Se ha corregido el bloqueo ocasional en Shadow of the Tomb Raider en DX12.
  • Corrige el problema de pantalla en negro en el monitor BenQ XL2730 bajo 144Hz.
  • Corrige el bloqueo al reanudar desde el modo suspensión en los portátiles MSI GT83.

Dicho esto tenemos que comentar varias cosas, ya que según hemos estado viendo hay multitud de opiniones y detalles que puntualizar.

  1. El primero de ellos es que debemos hacer la desinstalación del driver vigente mediante DDU en su última versión. Por si no sabéis hacerlo os dejamos nuestra guía en este enlace.
  2. Los problemas de pantalla en negro con Surround parecen haberse solventado en algunos casos, en otros afirman que los problemas los pueden crear software en segundo plano, concretamente Skype y Windows My Phone.
  3. El problema con el monitor BenQ XL2730 podría deberse a dos puntos: el panel se diseñó originalmente para 120 Hz y los 144 Hz son bajo overclock (donde puede fallar) o bien parece que puede necesitar actualizar el firmware si finalmente el driver no corrige el problema.

Además, algunos usuarios están reportando problemas con la instalación del driver DCH, así que solo pondremos la versión estándar de Windows 10 64 bits.

Descargas Oficiales

Como siempre, podéis descargar dicho Hotfix siguiendo los siguientes enlaces:

No olvidéis desinstalar con DDU antes de volver a instalar, deshabilitando antes de reiniciar vuestro adaptador/tarjeta de red para que Microsoft no instale un driver antes de que podáis instalar este.

¡Sé el primero en comentar!