2019 no será un buen año para AMD y NVIDIA: la venta de gráficas podría entrar en recesión

No hay dos sin tres dice el dicho, y puede que así sea. Donde unos ven prosperidad otros pueden ver los problemas que ella oculta, pero lo cierto es que ninguno de los dos miente. Esto deben pensar algunos analistas, ya que ciertos informes auguran un futuro bastante menos propicio para AMD y NVIDIA de cara a 2019 en el mercado de GPUs.

La caída de precios es bien recibida por los consumidores pero no por ciertos analistas

Price-of-Raedons-Most-Popular-GPU-Offering-Down-by-67-Since-February-696x449

Como si fuese el mundo al revés, eso mismo podríamos pensar al ver algún punto negativo a la caída de precios de las GPUs en la que estamos inmersos de cara a la navidad y 2019.

Dicho punto negativo viene, como no, de mano de una empresa dedicada al análisis del mercado, concretamente de Royal Canadian Capital y para ser más concretos de Mitch Steves, analista de esta empresa.

Mitch publicó recientemente un informe donde relata que el precio de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA ha caído al nivel más bajo de todo 2018, donde las gráficas de las dos compañías que dominan el mercado están a unos precios mucho más bajos en las principales plataformas de venta del mundo, incluyendo China.

Así por ejemplo, en nuestro país hemos visto las primeras GTX 1060 6 GB sobre los 200 euros, RX 570 por debajo de los 100 o RX 580 por debajo de los 200 euros y donde al mismo tiempo gamas más altas han visto reducido su precio considerablemente.

Esto ha venido enfocado por el ya más que hablado problema que generó la alta demanda de tarjetas gráficas para minería y que ahora tienen que ser vendidas para vaciar stock, lo cual está llevando más tiempo del previsto en un principio, pero al mismo tiempo parece que la acogida está siendo muy buena por parte de los usuarios.

Entonces ¿dónde está el problema?

NVIDIA AMD GPUs

El informe cita todo lo que hemos hablado, pero dicho esto hay que enfatizar sobre el hecho de que Mitch Steves lo enfoca de cara a sus inversores o posibles futuros inversores dentro de su compañía.

Para ellos y según afirma, la reducción del precio de las tarjetas no es algo bueno, ya que indica que el mercado de GPUs para gaming se está enfriando poco a poco.

Los futuros compradores que están aprovechando la caída de precios actual no se van a ver atraídos por los nuevos precios de los modelos que quedan por salir al mercado, sobre todo si NVIDIA acaba lanzando su gama media a unos precios como los que hemos filtrado.

Por contra, AMD debe sacar a relucir su última arquitectura, dejando al menos cierta base para especular con su rendimiento en distintas gamas. Y es que hay rumores que sitúan a Navi bastante cerca de las RTX 2080, mientras que su gama media reemplazaría a Polaris 30 bien avanzado el año.

En cualquier caso, Mitch Steves en su informe ha reducido el pronóstico de ingresos y el precio objetivo de AMD y NVIDIA para 2019, lo cual podría indicar que su capitalización en bolsa puede verse afectada todavía más el año que viene.