Filtrado el rendimiento de la NVIDIA RTX 2070 Max-Q: más rápida que cualquier AMD Vega

Escrito por Javier Lopez

Los primeros datos de rendimiento de una de las GPU estrella de NVIDIA para portátiles ha sido filtrado. La NVIDIA RTX 2070 Max-Q ofrecerá un rendimiento muy alto a tenor de lo que veremos a continuación y donde parece que estará por encima de las GPUs de AMD a pesar de que su rendimiento se ve limitado por las mejoras en eficiencia de la gama Max-Q.

La RTX 2070 Max-Q se aleja de la RTX 2070

nvidia-geforce-gtx-max-q-laptops-the-marvels-of-max-q

No todo son buenas noticias hacia esta nueva versión de la ya lanzada RTX 2070, pero es cierto que sin duda es un paso adelante de NVIDIA. Recordemos que las versiones Max-Q tienen una serie de limitaciones tanto acústicas como térmicas frente a las versiones originales.

Eso les proporciona la capacidad de implementarse en portátiles ultra finos, pero por supuesto a costa de rendimiento general.

De igual manera representa una opción para portátiles de gama alta para gaming, aunque un paso por detrás de la que será su versión normal para portátiles de mayor grosor (RTX 2070M).

FFXV sigue otorgando filtraciones

Los datos filtrados han sido a través del ya clásico benchmark del juego Final Fantasy XV, donde esta RTX 2070 Max-Q ha hecho acto de presencia bajo la resolución y filtros más altos que dicho benchmark permite: 3840×2160 en alta calidad.

RTX-2070-Max-Q

Como se aprecia en la puntuación de dicho benchmark, esta nueva RTX 2070 Max-Q consigue batir a todas las GPU AMD RX Vega de la actualidad, con lo que se supone no será un consumo superior a 90 vatios en total.

Es cierto que es un entorno favorable a NVIDIA por la propia construcción del motor y tecnologías que han sido implementadas para NVIDIA, pero igualmente estamos hablando de una versión recortada de un chip de mayor rendimiento, lo cual sorprende.

Con 3080 puntos logra posicionarse muy cerca de la GTX 1070 Ti y justo por debajo de lo que en su día dijimos que podría ser la RTX 2060 de escritorio, identificada en este caso como NVIDIA Graphics Device.

La GPU AMD más cercana es la poderosa Radeon Vega Frontier Edition, que se sitúa un paso por debajo de esta nueva GPU de NVIDIA. Podéis acceder a dichos scores a través de este enlace.

Nuevas filtraciones de la MX250

NVIDIA MX250 3DMark specs

Por si fuera poco, nuevos datos han visto la luz de la que debe ser la GPU de entrada para portátiles de NVIDIA, la MX250.

Esta nueva GPU contará con 2 GB de GDDR5, a tenor de los datos mostrados de su frecuencia a 7 GHz efectivos.

La velocidad del núcleo serán unos más que competentes 1519 MHz, por lo que debemos estar ante una tarjeta bastante competente en términos de eficiencia energética y rendimiento.

Sorprende en cambio que no se filtren puntuaciones o rendimientos concretos, ya que está claro que dicha GPU está, como el resto de la gama mobile de NVIDIA, muy avanzada en cuanto a su presentación se refiere.

Parece que NVIDIA está reservando toda la artillería de cara al CES 2019, lo cual es muy interesante, ya que es previsible que AMD presente al menos la arquitectura Navi como conceptos e innovaciones, no así como tarjetas para su lanzamiento inmediato.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo