Filtrado en Geekbench el rendimiento de la posible GTX 2050/1150 ¿Ti?

Escrito por Javier Lopez

De nuevo Geekbench ha desvelado otra nueva tarjeta de NVIDIA. En este caso y según los datos filtrados será una GPU de gama media-baja, donde su rendimiento parece decente pero bastante inferior a lo mostrado por otras tarjetas de la gama RTX. Por otro lado, supone un salto de rendimiento frente a la que sería su antecesora. Hablamos de la supuesta GTX 2050/1150 ¿Ti?.

El dilema del TU107 según los rumores

NVIDIA-GeForce-RTX-Tease

Realmente no sabemos mucho sobre el chip de gama media-baja de NVIDIA, pero todo apunta a que lo filtrado en este artículo será el chip completo TU107 de NVIDIA, es decir, estaríamos hablando de una supuesta GTX2050/1150 Ti.

Aunque por otra parte su rendimiento sería bastante decepcionante a tenor de los datos que vamos a ver, ya que consigue algo más de la mitad de rendimiento en Open CL que la supuesta RTX 2060.

El problema de este tipo de filtraciones es que no hay nada confirmado para poder comparar con criterio, así que simplemente tendremos que dar por buenos los datos expuestos para poder realizar el mismo.

NVIDIA-GTX-2050-vs-GTX-2060

El dato que hace sospechar que nos encontramos ante el TU107 es precisamente el número de SM disponible, ya que con 14 SM estamos hablando de un recuento total de 896 núcleos, 56 TMUs y 32 ROPs.

Además, si NVIDIA no decide capar dicho chip, estaríamos hablando de 112 Tensor Cores y 14 RT Cores, aunque si finalmente se lanza como GTX es muy posible que no los incluya.

4 GB de VRAM y bus de 128 bits confirmados

GeForce RTX 2080

La filtración apunta hacia 4 GB de VRAM, punto donde hay cierta controversia por otro lado, ya que ciertos rumores apuntan hacia GDDR5 mientras que otros afirman que incorporará unos módulos de menor capacidad de GDDR6, sin especificar quien introducirá dicha versión (Samsung o Hynix).

Lo que sí parece claro es que en cualquiera de los casos hará uso de un bus de 128 bits.

La frecuencia es otro de los datos relevantes y que en este caso los rumores van encauzados junto a esta filtración, donde dichas tarjetas incluirían una velocidad que debería rondar los 1.515 MHz en su base clock.

Como vemos la brecha de rendimiento es muy amplia, por ello algunos medios como Videocardz sugieren que encontraremos un chip TU107 con hasta 16 SM, algo que no nos cuadra, ya que ese rendimiento entre estas dos tarjetas debería quedar cubierto por el teórico GTX 1160 con algo menos de los 30 SM que portará el TU106, al ser este TU107 en teoría el chip completo.

Otra opción que también se rumorea es que esta tarjeta no sea su versión Ti y se lance posteriormente una versión con 16 SM en total que cubra por arriba la diferencia restante, donde en ese caso lo que sugiere Videocardz tendría sentido y donde esta versión de 14 SM no fuese el chip completo.

En cualquier caso, los 114206 puntos quedan mucho más arriba que los 84000 que es capaz de alcanzar la GTX 1050 Ti y de los 73000 que alcanza a conseguir la GTX 1050.

Esto significaría un aumento del 36% frente a la primera y un 56% frente a la segunda, nada mal en cualquier caso para sustituir a estas tarjetas dentro de la misma gama.

Veremos de cara al CES 2019 si finalmente se filtra algo en los días que restan para su comienzo.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • MutantTeletubbie

    Pero si rinde más de la mitad que una 2060 significa que rinde como una 1060… Está bien digo yo no?