Las mejores tarjetas gráficas del momento para regalar estas Navidades

Escrito por Javier (Javisoft) López

Llegan la navidad, época de regalos y de caprichos por doquier, así que ¿qué mejor que la compra de una nueva tarjeta gráfica que te permita mover mejor tus juegos preferidos? Para aquellos que estén decididos a dar el salto a una nueva arquitectura o por qué no, un modelo mejor dentro de la serie, en este artículo trataremos las mejores GPUs en tres rango distintos.

Las mejores GPUs para comprar en navidad

Round-Up-GPUs

Los tres rangos serán: GPUs baratas, calidad/precio y por último rendimiento. En cualquiera de los tres casos siempre se mantendrá un criterio mínimo de calidad que entendemos que debe de existir, como por ejemplo buenas garantías, buenos componentes o disipadores.

Si estuviésemos ante algún detalle muy destacable se comentará dentro de los detalles de la tarjeta gráfica en cuestión, así que dicho esto, ¡comencemos!:

GPUs baratas

Asus GT1030 O2G

Es una GPU de gama baja dentro de la serie 1000 de NVIDIA. Lo destacable es su buen disipador, tanto en tamaño en su cuerpo como por su disipador de double-bearing. Como es habitual en Asus, esta GPU cuenta con tecnología Auto-Extreme, lo cual es ya de por sí una tranquilidad ante cualquier posible problema.

PowerColor AXRX 550 2 GBD5

Se engloba dentro de la arquitectura Polaris 12 y destaca por unas dimensiones bastante compactas y un disipador de buen tamaño y factura. Para juegos livianos sus 2 GB de VRAM deben ser suficientes. Destacar sus tres salidas de vídeo: HDMI, DisplayPort y DVI.

Gigabyte GV-RX550D5-2GD

Se basa en el mismo chip que la PowerColor, solo que en esta ocasión Gigabyte ha dotado a esta GPU de una mejor disipación que la homóloga anterior. Además es un poco más rápida de stock gracias a sus mayores clocks.

Calidad/Precio

Zotac GeForce GTX 1060 AMP 3 GB

El chip recortado GP106 para las versiones 3 GB se sitúa a un precio más competitivo que su versión completa de 6 GB por una diferencia de rendimiento leve. En este caso, esta Zotac lo tiene prácticamente todo: buen disipador con ventilador doble sobredimensionado del PCB, donde este hace uso de heatpipes, suficientes salidas de vídeo y un precio imbatible de momento.

Sapphire Pulse Radeon RX 580 4 GB

Pocas pegas se le pueden poner a esta tarjeta por este precio. Es cierto que es la versión de 4 GB, pero es que su precio cercano a los 200 euros es tan competitivo que debe pasar por alto este detalle. Sus gran disipador y PCB custom deben de hacer el resto para decidirnos por su compra.

Gigabyte GV-RX580 Gaming 8GD

Lo dicho de la Sapphire es perfectamente extrapolable a esta Gigabyte, con el detalle de que por la diferencia de precio existente entre las dos obtenemos en este modelo 8 GB de VRAM.

Sapphire RX 590 Nitro+ Special Edition 8 GB

La primera GPU con el nuevo chip Polaris 30 y nombre RX590 del mercado. Es simplemente una vuelta de tuerca a las RX 580 pero con más clocks y por lo tanto más rendimiento. La calidad del sistema Nitro+ está más que demostrada, así que por ese precio es una grandísima tarjeta.

Zotac GTX 1070 8 GB

Si buscamos más rendimiento frente a lo visto hasta ahora, esta Zotac te vendrá como anillo al dedo. Supera claramente a las RX 580 y RX 590 manteniendo un consumo similar y unas temperaturas bajo control gracias a sus sistema de disipación Ice Storm. Por este precio es una opción más que apetecible.

Asus Radeon RX Vega 56 8 GB

Un paso en ciertos juegos por detrás de la GTX 1070 de Zotac de arriba, pero su rendimiento general está un paso por encima. El sistema de disipación es el mejor que hay actualmente en el mercado. El precio está muy ajustado en cuanto a calidad/precio, sin duda es otra gran opción si se busca la sonoridad y temperatura.

Alto rendimiento

MSI GeForce RTX 2070 Gaming 8 GB

Una de las mejores RTX 2070 del mercado a un precio imbatible. ¡ojo con el tamaño para vuestro chasis!

Asus Dual RTX 2080 Advanced Edition 8 GB

Aunque la versión Turbo con disipador de turbina es un poco más barata, por la diferencia de precio merece más la pena esta versión, ya que incluye un disipador muy similar a las versiones Strix y además tiene backplate.

MSI RTX 2080 Ti Gamig X Trio 11 GB

De las mejores versiones de RTX 2080 Ti que hay actualmente. Independientemente del rendimiento o disipador, su precio es el que está más cerca del precio de referencia de NVIDIA, lo cual viendo el coste de donde se mueven los demás modelos es sin duda un plus.

Asus ROG Strix Geforce RTX 2080 Ti Advanced Edition 11 GB

La mejor gráfica para jugar actualmente ha bajado de precio para ser más competitiva. Su disipador es el de mayor tamaño en cuanto a grosor se refiere y sus ventiladores son de nueva factura gracias a su tecnología Axial-Tech. Si nos la podemos permitir no lo dudéis.

Conclusión

No hemos podido añadir GPUs tan interesantes como las GTX 1080 Ti, ya que quedan por delante de la RTX 2070 y justo por detrás, casi rozando a la RTX 2080 por algo menos de precio por norma general.

El problema es que el stock ha desaparecido de Amazon y el que queda está disparado de precio y no compensa.

De igual manera se ha ofrecido lo mejor dentro de cada gama elegida, de entre cientos de modelos actualmente en el stock de Amazon.

Si estáis esperando para comprar en este artículo lo tenéis mucho más fácil para elegir modelos, así que ¡felices compras y felices fiestas!

Continúa leyendo
  • Felipe Antolín

    Hola?¿ Radeon RX 570 Gaming 4GB 99€ en Coolmod por favor.
    Dichosos publireportajes :-/

    • Nanduelo

      Solo muestran lo que hay en Amazon y es el sitio donde NO hay buenos precios en este momento.

      • Anonymus

        Ya… este tipo de publireportajes como los llama el compañero se llama “Amazon afiliados”, si alguien compra algún producto a través del enlace de tu página te dan un tanto por ciento.

        Es normal que lo hagan de vez en cuando, pero si deberían incluir otras páginas que tienen precios mucho mejores.

    • Jose Luis

      Yo creo que cuando es un publireportaje deben de avisarlo, también han hecho de otras cosas que se ven que están pagadas y no lo avisan, como cuando te dicen lo bueno que es alguna cosa y sólo te hablan de un producto de una marca, en televisión y prensa se avisa…

    • Smohking

      no se,, y tambien poner la rx580 de 8gb mas barata que la de 4.. y decir “Es cierto que es la versión de 4 GB, pero es que su precio cercano a los 200 euros es tan competitivo que debe pasar por alto este detalle”
      y esta mas cerca de los 200e la version de 8 que la de 4GB

  • Jorge Mejía Díaz

    RX 550? ¿En Eserio? q hay de la rx560? O ya no quedan en amazon para referirlas en este publireportaje?