Los 6 mejores ratones gaming para comprar en Navidad por menos de 65 euros

Escrito por Javier Lopez

En plena vísperas de las fiestas de navidad las compras van y vienen, a veces son por necesidad y a veces son un capricho. Pero lo cierto es que con los días de vacaciones de los que normalmente disponemos siempre nos echamos una partida o dos a nuestro videojuego preferido, pero ¿por qué no con un nuevo ratón en nuestras manos? Hoy os traemos los 5 mejores ratones gaming por menos de 65 euros.

La difícil elección de un ratón gaming

Ratones Gaming

Siempre que se recomienda un ratón hay que hacerlo desde la perspectiva de a qué juego va a ir enfocado. No es lo mismo jugar a un MMO con un ratón de FPS que con uno específico para tal fin, ya que con el ratón correcto podremos mejorar nuestras habilidades, ser más rápidos o simplemente más precisos.

El problema es que a mayor número de capacidades tenga dicho ratón su precio se eleva bastante, en algunos casos de forma muy pronunciada. En el rango de los 65 euros encontraremos la mayoría de ratones gaming para FPS y alguno para MOBA, pero no para MMO, ya que su precio se dispara hasta cotas más altas y por ello lo trataremos en otro artículo.

Asus ROG Pugio

Multi premiado ratón del que poco más se puede decir. Sus 7200 DPI pueden resultar algo cortos para las muñecas más rápidas en ciertos juegos de alta velocidad, pero lo que es indudable es su precisión. Con switch y botones intercambiables y un peso muy contenido, este Pugio hace honor a su marca ROG.

Logitech G502 Proteus Spectrum

Una de las obras de arte de Logitech tiene como sensor principal un PMW3366 de 12000 DPIs. Lo más destacado sin duda es su reparto de pesos totalmente configurable y sus 11 botones totalmente programables.

Corsair M65 Pro

Otro ratón de gama alta con un sensor de 12000 DPIs, con la peculiaridad de incluir un botón de sniper en su lado izquierdo, donde al pulsarlo los DPIs bajarán para poder ser más precisos. Incluye una estructura de aluminio de grado aeroespacial y un sistema removible de ajuste de pesos.

Asus ROG Gladius II Origin

Ratón oficial del equipo ROG Army. Comparte sensor de 12000 DPIs con algunos modelos citados pero a diferencia de otros incluye ciertas comodidades: interruptores extraibles, intercambiables y push fit, cable desmontable y sustituible, sistema RGB Aura …

SteelSeries Rival 600

Esta maravilla de uno de los mejores fabricantes de periféricos del mundo está ahora con descuento del 33% para estas navidades. Incluye un novedoso sistema de pesos laterales que ha sido muy premiado durante este año. Dicho sistema es totalmente configurable tanto en peso como en posición, permitiendo una mejor aceleración o precisión en cada movimiento.

Logitech G402

Uno de los pequeños de la familia de Logitech también es uno de los ratones más recomendados. Su botón sniper, junto con los otros 7 programables, su sensor óptico Fusion Engine y sobre todo un precio imbatible, hacen que tenga que estar por méritos propios dentro de este artículo frente a otros rivales de mayor calado. Es realmente difícil ofrecer más por menos gracias al descuento del 52% del que actualmente goza.

Y hasta aquí este artículo. Tened en cuenta que algunos de los ratones citados tienen un buen porcentaje de descuento que no sabemos cuánto durará, ya que Amazon no cita el fin de dicho descuento ni las condiciones sobre el que lo aplica.

Así que si estamos pensando en comprar alguno para darnos un capricho o para hacer un regalo, no lo dudéis, ¡los descuentos no duran para siempre!

Continúa leyendo
  • Daniel

    Yo tengo el g402 y es muuy bueno.