LG UltraGear 38GL950G: nuevo monitor gaming WQHD+ con G-Sync y 144Hz

Escrito por Javier Lopez

El mercado de los monitores se torna muy interesante de cara al año que viene, donde se espera que en el CES todos los fabricantes y ensambladores lancen sino toda, parte de su artillería. LG se ha adelantado con el anuncio de su primer monitor de 38 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y G-Sync, el LG UltraGear 38GL950G.

Uno de los primeros monitores WQHD+

lg-49-inch-curved-678_678x452

A punto de terminar este 2018 podemos decir que los futuros lanzamientos de monitores tienen a muchos usuarios pendientes del mercado.

Se han anunciado varios monitores que de momento no han sido lanzados, lo que sumado a las previsiones de los analistas en cuanto al envío de paneles para 2019 hacen pronosticar un año muy movido en este mercado.

Para abrir boca de cara al CES tenemos este LG UltraGear 38GL950G, el cual viene a cubrir el puesto más alto de LG en su división gaming.

Este monitor basa sus argumentos en una pantalla de 38 pulgadas con una resolución que roza la tan famosa 4K, concretamente 3840×1600.

lg-UltraGear-38GL950G

Por si esto no fuese suficiente, dicho monitor y panel tendrán una frecuencia de actualización de 144 Hz que viene acompañado por la sincronización adaptativa de NVIDIA con su G-Sync.

De momento se desconoce su tiempo de respuesta, lo cual es un factor muy importante de cara a todo buen gamer, pero suponemos que será desvelado en el CES 2019.

Lo que sí desveló LG fue un brillo de 450 cd/m2 y el uso de su tecnología LED con Nano IPS, lo cual ayuda a que la marca certifique este monitor para DCI-P3 con la posibilidad de reproducir hasta el 98% de este espacio de color.

Para completar sus características generales terminaremos con sus entradas, ya que este LG UltraGear 38GL950G tendrá un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, conexiones suficientes para satisfacer a la mayoría de gamers.

LG UltraWide 49WL95

lg-49-inch-curved-1

Por si fuera poco, LG ha anunciado otro monitor más para adaptarse al mercado y entrar a competir en el mundo de la productividad empresarial. Para ello LG ha creado un nuevo monitor de unas dimensiones increíbles que igualan a su competidor Samsung en casi todos los aspectos.

El LG UltraWide 49WL95 se presenta como un monitor de 49 pulgadas con una espectacular resolución de 5120 x 1440 píxeles con un brillo máximo de 350 nits, que será capaz de cubrir el 99% del espacio de color sRGB.

lg-49-inch-curved-2

Su frecuencia de refresco parece ser de 60 Hz aunque no está realmente confirmada, aunque no serán necesarios más hercios ya que su mercado es el sector profesional.

Por ello dispondrá de un mayor número de entradas: un DisplayPort 1.2, un USB Tipo-C y dos HDMI 2.0, por lo tanto debe de ser suficiente para desarrolladores o artistas.

De momento y como es lógico, LG no ha desvelado ningún precio en ninguno de sus dos monitores, por lo que parece que tendremos que esperar a que llegue el CES para poder hacernos una idea del costo de estos dos monitores.

En cualquier caso y vistas sus características creo que coincidiremos en que su precio no será asequible, por ser generosos.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo