Presentan los primeros monitores de 240 Hz, 0,6 ms y HDR10

Escrito por Javier Lopez

IO Data no es una marca muy conocida en occidente, pero estamos seguros que a partir de ahora más de un usuario y gamer se va a quedar con su nombre. Casi sin despertar revuelo, esta marca japonesa ha lanzado al mercado los que posiblemente son los monitores con menor tiempo de respuesta del mercado, ya que consiguen unas cifras récord de 0.6 ms.

IO Data presenta hasta 3 monitores por debajo de 1 ms

iodata-giga-crysta

Lo cierto es que la presentación abarca hasta 3 monitores, todos ellos con algunas características compartidas donde destacan precisamente los que no tienen en común.

Y es que en el caso de los tres monitores aun teniendo distintos Hercios en todos los casos el tiempo de respuesta es ultra rápido, estando en todos los casos por debajo de 1 ms.

Para ser concretos, IO Data ha denominado a sus tres modelos como: EX-LDGC251UTB, LDGC241HTB2, y EX-LDGC251TB, nombres que no son fáciles de recordar sin duda pero que esconden unas grandes prestaciones.

iodata-giga-crysta-1

En el caso del EX-LDGC251UTB estamos ante una pantalla de 24.5 pulgadas con panel TN que consigue una frecuencia máxima de actualización de 240 Hz, lo que le otorga un tiempo de respuesta menor a sus hermanos de solo 0.6 ms.

Al igual que ellos, contará con soporte para la tecnología HDR10, que por otro lado se verá empañada por un brillo algo bajo de 400 cd/m2 y por un contraste típico de 1000:1 como el resto de la gama.

Sus entradas se completan con 1 DisplayPort y 2 HDMI. Su hermano justamente inferior LDGC241HTB2 cuenta con unas prestaciones algo inferiores pero igualmente interesantes.

Su tamaño se reduce a 24 pulgadas al igual que su frecuencia de actualización, que se ve mermada hasta los 144 Hz. El brillo también da un paso atrás al portar 350 cd/m2, pero en cambio mantiene el contraste típico de 1000:1.

Tres tamaños, tres frecuencias y tiempos de respuesta diferentes

IO Data Gigacrysta 2

Como era de esperar, su tiempo de respuesta también se ha reducido, pero en este caso es menor a lo que se podría esperar ya que pasaríamos de 0.6 ms a 0.7 ms en este modelo, lo cual es igualmente sorprendente.

Sus características se completan con sus entradas disponibles: un DisplayPort, un D-Sub y tres HDMI.

Por último tenemos al EX-LDGC251TB, monitor que recupera las 24,5 pulgadas como el primero pero que a diferencia de este ve como su frecuencia de actualización baja hasta unos más comunes 60 Hz.

Su brillo también se ve afectado y baja hasta los 250 cd/m2 pero curiosamente al igual que en los casos anteriores mantiene los 1000:1 de contraste típico. Su tiempo de respuesta también es mayor, pero igualmente competitivo.

Hemos pasado de 0.6 ms para los 240 Hz de su hermano a los 0.7 ms de su versión a 144 Hz, para terminar con 0.8 ms en este modelo a 60 Hz, realmente sorprendente. Sus entradas son muy completas, ya que cuenta con un DisplayPort, un D-Sub y dos HDMI.

IO Data GigaCrysta 3

En cualquiera de los tres casos, los tres monitores comparten otras características de menor importancia como una densidad de píxeles de 90 PPI, dos altavoces de 2 vatios y soporte para VESA 100×100 mm.

Lo que no compartirán lógicamente es precio. En el caso del EX-LDGC251UTB hablamos de 380 dólares al cambio, pasando por los 265 dólares del LDGC241HTB2 y terminando con los 142 dólares de la versión de menor rendimiento EX-LDGC251TB.

Al no ser IO Data la creadora de los paneles de su gama GigaCrysta es muy posible que estos terminen llegando al mercado Europeo a través de otras marcas que pueden implementarlos a raíz de esto, ya que por ejemplo Acer lanzó un monitor con unas características similares no hace mucho tiempo y pasó también desapercibido.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo