Razer Turret: así es el primer kit de teclado y ratón inalámbricos para Xbox One

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming, Razer, ha presentado su primer dispositivo inalámbrico para la consola Xbox One: el Razer Turret for Xbox One. Este kit es un conjunto de teclado y ratón inalámbricos realizados con la misma calidad con la que Razer suele dotar a sus periféricos para el mercado de ordenadores personales, pero diseñados para ser empleados desde el salón de vuestra casa, con vuestra consola de Microsoft, y desde el regazo de los usuarios, gracias a la inclusión de una alfombrilla lateral retráctil.

Microsoft anunció hace poco que había habilitado la posibilidad de usar un teclado y un ratón con su consola Xbox One. Esto abre un gran universo de posibilidades para los gamers de consola, que ahora podrán comenzar a emplear ambos periféricos a la hora de jugar. Y es que, aunque haya cierta controversia entre los gamers al respecto, la realidad es que nada es más preciso y rápido, a la hora de jugar, que el empleo de un teclado y un ratón.

El Razer Turret for Xbox One es un kit que está compuesto, como ya hemos comentado, por un conjunto de teclado y ratón inalámbrico, los cuales han sido desarrollador por la empresa, en conjunción con Microsoft, para proporcionar la mejor experiencia de juego con las consolas de este fabricante. De hecho, el ratón que se incluye con este kit para la Xbox One está basado en su actual diseño del Razer Mamba.

Análisis Razer Turret

El Razer Turret for Xbox One tendrá una duración de batería de hasta 40 horas

Tanto el teclado como el ratón para la Xbox One serán compatibles con el sistema de iluminación Razer Chroma, característica de los periféricos para PC de la marca. De igual manera, también es compatible con Xbox Dynamic Lightning.

El teclado emplea interruptores mecánicos de Razer, al igual que lo hace el ratón que completa el producto. Para emplearse de manera conjunta en el regazo del usuario, el teclado dispone de una alfombrilla lateral retráctil, la cual dispone también de una zona magnetizada donde el usuario puede acoplar el ratón cuando no lo esté empleando. Todo el conjunto se conecta a la Xbox One empleando un dongle USB inalámbrico, que funciona a 2,4 GHz de frecuencia, equipado con la tecnología Adaptive Frequency Technology, capaz de escanear los canales y cambiar a aquel que esté menos saturado.

Según Razer, los periféricos que forman parte del Razer Turret for Xbox One pueden aguantar hasta 40 horas de funcionamiento con una carga de sus baterías, pero sin los efectos de iluminación activados. En caso de tenerlos activados, la duración de las baterías se reduce bastante.

El precio del kit Razer Turret for Xbox One es de 249,99 dólares y estará disponible, para todos los mercados, a principios del próximo año 2019.

Fuente > Razer

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Desde luego lo más similar a un ordenador y bonito detalle la bandeja retráctil, pero para un teclado y ratón y con la tecnología actual, demasiado caro para un usuario de este tipo de aparato.