La NVIDIA Titan RTX vale el doble que la 2080 Ti y rinde casi igual en 4K

Escrito por Juan Diego de Usera

Ayer se pusieron a la venta las primeras tarjetas gráficas NVIDIA TITAN RTX y los algunos usuarios han aprovechado para poner online sus puntuaciones en el test de 3DMark Fire Strike. Sin embargo los primeros resultados del rendimiento de estas tarjetas gráficas, al menos en juegos, no son muy alentadores, toda vez que la gráfica cuesta 2.700 euros, que es el doble del precio de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.

Que el precio de las NVIDIA GeForce RTX es muy alto (demasiado, según algunos usuarios), no es ninguna novedad. Por tanto, creo que a nadie ha cogido por sorpresa que las nuevas NVIDIA TITAN RTX hayan salido por un precio de 2.700 euros. Es, de hecho, la tarjeta gráfica más cara que ha lanzado NVIDIA para el segmento de escritorio. Aunque, en realidad, esa afirmación no es correcta, dado que la TITAN RTX ha salido más bien para el sector de prosumers, que necesitan una tarjeta gráfica para trabajar con ella, como científicos.

Por tanto, la NVIDIA TITAN RTX no se ha diseñado para ser empleada con juegos. Sí, es cierto que podremos jugar con ella, pero no es para lo que se ha diseñado originalmente.

La NVIDIA TITAN RTX es solo ligeramente más potente que la GeForce RTX 2080 Ti

El usuario Death, de Twitter, ha posteado imágenes de su tarjeta gráfica NVIDIA TITAN RTX, a la que le ha puesto un bloque de agua que la cubre completamente. Con él, este usuario le ha hecho overclock a su gráfica, hasta alcanzar los 2.070 MHz para su núcleo (desde los 1770 MHz de serie), y los 2025 MHz para su memoria GDDR6. Con estas frecuencias, ha conseguido alcanzar una puntuación de más de 40.000 puntos en el benchmark 3DMark Firestrike. Esta puntuación está francamente muy bien, si tenemos en cuenta que se trata de una única tarjeta gráfica.

La cuestión es que, en realidad, estas puntuaciones no distan mucho de las que se pueden alcanzar si empleamos una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti a la que se le ha hecho overclock. Por tanto, esto viene a confirmar lo que comentábamos al principio del artículo sobre que la tarjeta gráfica no se ha diseñado para jugar con ella de manera principal: es una gráfica para profesionales que van a trabajar con ella. El tema es ¿por qué NVIDIA saca esta gráfica cuando ya tiene a toda su gama QUADRO en el mercado para realizar esta misma función que va a realizar la TITAN RTX? ¿No canibalizaría las ventas de este segmento con su nueva tarjeta gráfica?

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Jajaja, Nvidia sigue siendo la misma mierd@ que hace 5-7-10-15-20 años. No es una cuestión de rendimiento nada más, sino de ética comercial.
    Durante los últimos 10 años, he seguido a AMD, donde he visto acercarse y alejarse del rendimiento de Nvidia.
    Creo que el gran error de AMD ha sido la memoria HBM, que por su apilamiento 3D, es difícil de enfriar y por lo tanto de ser oveeclockeada. Me habría gustado ver un Vega 64 con gddr5x.
    Confío en que los nuevos aires de dinero provenientes de Ryzen, y la Arquitectura Zen, más un buen manejo de Su, den a AMD la posibilidad de entrar en el juego de la GPU.

  • Tonto quien la pague.

  • Jose Diaz

    Los cientificos se comprarian ma versión Pro y no esta .

    • Alejandro Bringas Martinez

      “Se comprarian” porque no lo hacen XD Aun asi Nvidia sigue vendiendo mas que AMD en cualquier sector!

      • Jose Diaz

        Lo hacen, solo en tu diminuta cabeza cree eso, investiga mas…