AMD entra en el top 100 de empresas del mundo: entra en el NASDAQ-100 junto a Intel y NVIDIA

Escrito por Javier (Javisoft) López

Buenas noticias para AMD de cara a navidad y al próximo año 2019. Hoy los de Lisa Su han conseguido entrar en el índice NASDAQ-100 donde solo tienen el privilegio de formar parte las 100 mayores compañías no financieras que figuran dentro de la bolsa de valores nombrada. A partir de ahora AMD podrá codearse con empresas tan grandes como Intel o NVIDIA, pero analicemos un poco más este ingreso.

Desde 2016 las acciones han ido subiendo

nasdaq

Será a partir del 24 de diciembre cuando por papá noel AMD entre en este selecto club que supone pertenecer a las 100 mayores compañías no financieras. Para poder entrar AMD tenía que cumplir con los requisitos de capitalización del mercado para garantizar un lugar en la mesa.

Recordemos que NASDAQ es la segunda bolsa de valores más grande del mundo y engloba a las empresas tecnológicas que cotizan en ella en exclusiva.

Cotización-NASDAQ-AMD

Si hacemos un acopio de datos para valorar este hito, podemos ver como desde 2016 las acciones de AMD se han disparado a cotas que en un principio podrían parecer impensables.

Concretamente, a principios de 2016 las acciones de AMD no llegaban a los 2 dólares, su punto más bajo en los últimos 10 años.

Llegados a este punto hay que matizar un hecho, Lisa Su cogió el mando de AMD a finales de 2014 y después de serias reestructuraciones en la compañía fue precisamente cuando AMD empezó a recuperar el vuelo perdido frente a rivales como Intel y NVIDIA.

Sus acciones han subido más de un 800% desde 2016

Sus esfuerzos para llevar a AMD hasta este punto han tenido unas consecuencias más que positivas para AMD, y es que desde principios de 2016 hasta su punto cúlmen en septiembre de este año la empresa se había revalorizado un impresionante 1600%, estando actualmente dicha cifra sobre el 800% y bajando debido al arrastre de la bolsa.

Ruth Cotter, vicepresidenta sénior de Marketing Mundial, Recursos Humanos y Relaciones con Inversores ha comentado que 2018 ha sido otro año emocionante para AMD. En este año han presentado nuevos productos de informática y gráficos de alto rendimiento para los mercados de juegos, PC y centro de datos.

El hecho de unirse al índice NASDAQ-100 demuestra aún más el progreso que han hecho en los últimos años para transformar la compañía, ejecutar su estrategia a largo plazo y ofrecer una hoja de ruta robusta de productos y tecnología.

Las bolsas temen una nueva crisis

caída bolsa

Es cierto que hace pocos meses AMD estuvo en el ojo del huracán con Wall Street como principal foco, ya que AMD perdió mucho valor en sus acciones, ya que no logró alcanzar un objetivo de ingresos en este tercer trimestre. Sin embargo las acciones volvieron a subir una vez superado el mal trago y estaban estabilizándose hasta ese momento de nuevo.

La caída de las principales bolsas del mundo como S&P 500 o la propia NASDAQ está preocupando no solo a AMD, sino a todas las tecnológicas, Intel y NVIDIA incluidas, ya que hasta hoy encadenan grandes descensos de sus acciones. Esto es debido principalmente a ciertas declaraciones de personas influyentes que han valorado sacar el dinero de las inversiones a sus inversores ante el temor de una nueva crisis económica sin precedentes.

Continúa leyendo