¿Te gustan los videojuegos? Cómo convertir esa pasión en tu profesión

Escrito por Redacción

Cada vez hay más jugadores, tanto en PC como en las diferentes consolas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, etc). Para la mayoría, los videojuegos son una pasión, un hobby, con el que pasar el rato, divertirse y olvidarse de los problemas que a diario nos persiguen en pleno siglo XXI. Sin embargo, el mercado de los videojuegos no es solo diversión, sino que también es posible convertir esta pasión en nuestra profesión, y todo ello gracias a los eSports.

Los deportes electrónicos, o eSports, han ganado un gran nivel de popularidad en los últimos años, y es que cada vez son más los jugones, o gamers, que optan por dedicarse al mundo de los videojuegos profesionalmente.

Formación videojuegos Pro eSports

¿Qué es necesario para poder ser un Pro Gamer en los eSports?

Ser un jugador profesional, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata solo de jugar, sino que detrás de las partidas que vemos hay mucho más. Para ser Pro Gamer es necesario tener un talento natural para los juegos (algo que no todos tienen, aunque se piense lo contrario) y, además, aguantar entrenamientos muy estrictos para exprimir al máximo las habilidades, conocer el entorno y poder optar a competir con los más grandes.

Un jugador profesional no domina muchos juegos, sino que se centra específicamente en uno, en el que se le dé mejor. Cuando elige un juego (algo que puede llevar mucho tiempo e implica probarlos todos hasta encontrar el mejor) se deben llevar a cabo programas de entrenamientos exhaustivos para pulir y mejorar las habilidades de cada uno.

Además, el jugador profesional debe dedicarse exclusivamente a él para poder conseguir la mayor experiencia especializada, no sirve de nada ser más o menos bueno en varios juegos; hay que ser el mejor en uno solo.

Cómo convencer a los padres de que los eSports es un trabajo de verdad y (muy) lucrativo

“Deja de sonar”, “deja las maquinitas y busca un trabajo de verdad” o “piensa en tu futuro” son frases que seguramente hayamos oído a más de un padre y una madre, y es que la gente del siglo pasado no termina de ver muy claro el futuro del trabajo por Internet ni de los videojuegos.

Por ello, si estamos pensando dedicarnos a los eSports y queremos argumentar esta decisión como algo de peso podemos hacer un master online que nos ayudará a gestionar los recursos como gamer, enriquecernos como persona y ayudar a los padres a que se tomen en serio la profesión. Además del master, es necesario también tener claro que nos queremos dedicar a esto y poder tener los mejores argumentos a mano para defender nuestra pasión, argumentos como la importancia de los deportes electrónicos hoy en día o las grandes cantidades de dinero que se mueven dentro de este mercado.

Por último, además del streaming, debemos intentar buscar siempre competiciones presenciales cerca de casa, algo que nos permitirá conocer a otras personas con los mismos intereses en el Pro Gaming y, además, ir dándonos a conocer en este sector para ir ganando fama y popularidad poco a poco.

Continúa leyendo