LG 32QK500-W: nuevo monitor de 32 pulgadas con FreeSync y 2K

Escrito por Javier Lopez

La semana pasada LG ya nos enseñó un nuevo monitor 32UL750-W que contaba con unas prestaciones más que interesantes. Hoy ha hecho lo propio con un nuevo monitor igual de interesante pero algo más terrenal y enfocado a gamers menos exigentes, ya que cuenta con una serie de prestaciones algo más bajas pero interesantes, al que han denominado como LG32QK500-W.

Resolución QHD en un panel IPS de 32 pulgadas

LG-32WK500-W-1

LG busca con este tipo de paneles acercarse a unos usuarios con unas pretensiones de menor calado, personas que no necesiten ni la mayor resolución, ni el mejor panel posible, ni los mayores Hz para realizar sus funciones, ya sea trabajo u ocio.

Este LG cuenta con un gran panel de 32 pulgadas que se ve apoyado por un marco muy delgado sin llegar a ser slim. Dicho panel de 32 pulgadas contiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles que obtendrán gracias a la tecnología IPS (In-Plane-Switching) una paleta de colores de hasta el 72% del espectro NTSC con una profundidad de color de 1.07B.

El brillo, como en la mayoría de paneles IPS del mercado, es de 300cd/m2 y contará con un contraste típico de 1000:1, donde unos ángulos de 178º/178º ayudarán a mejorar la impresión general del panel si lo vemos desde otra posición que no sea la central.

LG-32WK500-W-3

Dicho panel cuenta con 8 bits de profundidad FRC, lo cual es muy aceptable aunque hubiese sido genial incluir 10 bits, ya que el salto de color es apreciable. Aunque no dispone de HDR, si contará con una de las dos tecnologías de sincronización adaptativa del mercado, en concreto integrará AMD FreeSync, del que ya hemos hablado largo y tendido.

FreeSync y DAS como complemento

LG-32WK500-W-2

Además de FreeSync, este 32QK500-W contará con una tasa de refresco de 75 Hz, que sin ser muy alta será más que suficiente para la mayoría de gamers casuals, que es donde se centra el mercado del gaming en bruto.

LG no ofrece el tiempo de retraso de entrada, pero si añade una característica a la que ha llamado Sincronización de acción dinámica o DAS por sus siglas en inglés. Con ello, LG asegura que se minimiza el retraso de entrada y así el 32QK500-W podrá capturar cada momento en tiempo real.

Otra característica añadida es el llamado Black Stabilizer, el cual ayuda a mejorar la iluminación en escenas oscuras, sombras y en definitiva, todo aquello que queda oculto tras la penumbra, para así ayudar a los jugadores a visualizar al enemigo cuando se esconde.

Como la mayoría de monitores actuales, este LG integrará un modo de reducción de luz azul al que la marca ha llamado Reader Mode, y que evitará que nuestros ojos se cansen debido a la fatiga visual.

LG-32WK500-W-4

Las características se completan con su conectividad, donde encontraremos dos HDMI, un DisplayPort, un mini DisplayPort y una salida de auriculares. No podemos olvidarnos de una última característica, el soporte para VESA 100×100 mm, para así poder prescindir del soporte original y poder incluirlo en cualquier pared.

El precio de este LG 32QK500-W será de 349 dólares y según la marca estará disponible en breve en los principales distribuidores.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo