Xbox Lockhart, la Xbox para jugar en streaming, usará una APU AMD Picasso

Escrito por Juan Diego de Usera

Finalmente, se está confirmando poco a poco que la próxima consola Microsoft Xbox, sucesora de las actuales One y One X, serían dos modelos muy diferentes. Uno de ellos seguiría la ruta tradicional que ha seguido Microsoft a la hora de desarrollar sus consolas. Pero la otra ruta sería un modelo menos potente, destinado a permitir el juego mediante el streaming del mismo desde unos servidores centralizados. Este nuevo modelo emplearía una APU AMD Picasso.

Para quien no lo sepa, las APU AMD Picasso son las APU de la serie AMD Ryzen 3000U de las que últimamente están saliendo bastantes filtraciones. Sin embargo, a diferencia de lo que se esperaría para la futura Xbox Scarlet, estas APU todavía seguirían empleando las tarjetas gráficas AMD Radeon Vega en su interior. Comentamos esto, porque lo que se espera que las Xbox Scarlet empleen en su interior, son las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon Navi. O, al menos, una versión de esta, adaptada para su uso en la consola.

Sobre la consola destinada a jugar en streaming de Microsoft, esta tendría el nombre en clave de Lockhart y pertenecería al proyecto Project xCloud que la empresa está desarrollando con sus servidores dedicados. El hecho es que, Microsoft a ha confirmado que habrá compatibilidad total con casi la totalidad de juegos de todo el catálogo de Microsoft. Esto significa que cualquier usuario que haya poseído un juego de Microsoft en cualquier consola, podría jugar a él en la nueva.

La próxima Xbox tradicional se llamaría Anaconda

Como os hemos comentado, las nuevas Xbox vendrían en dos versiones: la Lockhart de la que acabamos de hablar, y la consola más tradicional, que tendría el nombre en clave de Anaconda. Esta consola, que costaría más que Xbox Lockhart, sería el reemplazo más tradicional a las consolas Xbox que hemos disfrutado desde hace años. Esta nueva consola sería completamente compatible con todos los juegos que han salido al mercado para las actuales Xbox One. Algo que no debiera de ser muy complicado de lograr, dado que ambas consolas emplearían procesadores de tipo x86 en su interior para mover los juegos.

Papel importante también va a tener Windows Core OS y su versión para jugar con él, denominada Game Core. Project xCloud se está diseñando para que sea compatible en su uso, con múltiples plataformas en las que se puede jugar, ya sea una consola, el PC o un dispositivo móvil con sistema operativo Android, por ejemplo. Esto expandiría muchísimo el ecosistema de Xbox, al hacerlo más accesible a todos los usuarios, independientemente de cómo se conecten al juego.

Fuente > WCCFTECH, Windows Central

Continúa leyendo