NVIDIA GeForce MX250: filtrada la sucesora de la MX150 basada en Turing

Escrito por Javier Lopez

La semana pasada las filtraciones sobre la gama de NVIDIA para portátil corrieron como la espuma, de hecho fueron tantas las filtraciones obtenidas que pensamos en sacar dos artículos para cubrirlas independientemente dada la novedad de la RTX 2060. Hoy volvemos a las andadas con las filtraciones de la mano otra vez de NVIDIA y HP, donde se ha filtrado la supuesta sucesora de la ya famosa MX150 y que tendría como nombre MX250.

GeForce MX250 llegaría bajo la arquitectura Turing

nvidia-portatil-gaming

Como su antecesora GeForce MX150, la MX250 será (en teoría, viendo la forma de proceder de NVIDIA) de nuevo una gráfica de gama de entrada para los portátiles de menor costo. Aunque de momento sus características generales no han sido desveladas, si sabemos que se destinará a portátiles de bajo consumo según las filtraciones de HP.

Concretamente, el portátil filtrado con dicha tarjeta gráfica será el HP Zhan 66 Pro 12 G2 en formato Notebook PC, que añadirá unas características bastante destacables: Intel Core i7 o i5 de octava generación, pantalla de 14 pulgadas FHD, TPM2.0, 1.6 KG, batería de alta capacidad de HP con HP Fast Charge Technology (carga el 50% en 30 minutos), Wireless Lan, hasta 512 GB de SSD o 1 TB de HDD, hasta 32 GB de memoria RAM, webcam 720p …

Y como no, la ya citada GeForce MX250, donde la misma filtración asegura que albergará 2 GB de VRAM GDDR5 y no GDDR6 como el resto de las GPUs Turing. Aunque no se indica directamente que dicha GPU contenga la última arquitectura de NVIDIA, es más que probable que así sea, ya que en teoría solo quedarían dos modelos de GPUs portátiles para ser presentados por los de Santa Clara, las supuestas RTX 1050 y RTX 1050 Ti.

Podría ser presentada en el CES 2019

NVIDIA-GeForce-MX250

Las fuentes indican que tanto esta MX250 como en teoría las dos RTX mencionadas incluirían distintos chips en su haber, siendo estos el TU107 y TU108, donde los tres modelos tendrían versiones internamente distintas.

Si nos atenemos a lo ocurrido con Pascal, la MX150 incluyó la misma versión de chip que portaba la GT 1030, con 384 CUDAs y un bus de 64 bits, así que si NVIDIA repite la jugada podríamos estar ante el chip de una supuesta GT 2030 que daría vida también a esta MX250.

De momento no se ha desvelado la salida o presentación de dichos modelos, pero es muy posible que viendo lo avanzada que están las filtraciones no sería descabellada su puesta en escena en el CES 2019, donde todo el mundo tendrá los ojos puestos en las ya filtradas RTX y Max-Q.

Lo que parece seguro es que seguirá usando los 12 nm como proceso de fabricación para mantener el ratio de costo por oblea al ser un chip de pequeñas dimensiones que será más sencillo de fabricar y con una tasa de errores menor, aprovechando de paso las mejoras en eficiencia energética que incluye el nodo de TSMC.

Su rendimiento sigue siendo una incógnita, pero si tenemos en cuenta que la MX150 ya superó a GPUs como las 950M, es de esperar que esta MX250 esté en el rango de las 1050 en versión mobile. Veremos finalmente qué nos tiene preparado NVIDIA en poco más de 15 días.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • Hector Altamirano

    Yo acabo de optar por una Acer con RX540 (supera comodamente una MX130 y esta casi a la par de una MX150).. las MX150 valian practicamente un 30% mas, era mucha la diferencia en plata la verdad, tienen tanto sobreprecio que rozaban algunas maquinas que ofrecian una gtx1050.