La GTX 1060 6 GB cae a su precio mínimo y la RTX 2060 llegaría a un precio mayor

Escrito por Javier Lopez

Era cuestión de tiempo, ya lo avisamos la semana pasada, la NVIDIA GTX 1060 caería de precio de forma abrupta. Dos días, solo dos días ha necesitado EVGA para mover ficha y adelantarse al resto de ensambladores para intentar vaciar stock. Por otro lado, otros rumores avivan la llama de la RTX 2060, tanto por rendimiento como por precio, donde llegaría a unas cotas nunca vistas para una tarjeta de gama media.

La GTX 1060 baja, la RTX 2060 subiría

EVGA-GTX-1060-6-GB-SC

Como si fuesen el Yin y el Yang, dos conceptos del taoísmo en un mismo espacio tiempo donde solo puede quedar uno y donde normalmente el más barato se lleva el gato al agua.

El viernes informamos sobre un informe de un analista donde citaba que NVIDIA bajaría los precios de la GTX 1060 hasta cotas nunca vistas, por debajo incluso de su MSRP de 249 dólares para su versión de 6 GB.

Dicho y hecho, NVIDIA de la mano de EVGA como primer exponente acaba de recortar un 32% el precio a su versión ITX SC Gaming con ventilador ACX 2.0 hasta colocarla en 219.99 euros.

EVGA-GTX-1060-6-GB

Dicho precio marca el mínimo histórico de esta GPU en el mercado, y se espera que algunos ensambladores sigan el camino escogido por EVGA, simplemente para competir con el stock sobrante.

Además, según acabamos de comprobar, la EVGA GTX 1050 Ti Gaming también acaba de bajar de precio para situarse en 157,91 euros, un 17% más barata que ayer, que aun no siendo mínimo histórico, se queda a solo 7 euros de conseguirlo.

¿Estamos ante una posible guerra de precios a la baja?

comprar sus gráficas a precios decentes

De momento no lo sabemos pero podría ser esperable si la situación de algunos ensambladores es crítica con el stock, dato que no tenemos de forma fiel y por países.

En cualquier caso el primer movimiento está hecho, ahora falta ver la reacción de los consumidores y de los demás fabricantes ante la previsible avalancha que va a desatar ese precio.

En contra, nos lanzamos al escenario contrario con la RTX 2060. Los rumores de su precio de lanzamiento a 399 dólares para la versión Founders Edition (más cara que la mayoría de versiones custom en su inicio) dejaría un panorama algo desolador para sus futuros compradores.

Si bien, los rumores indican que estaría muy cerca de de la GTX 1070, peleándose a su vez contra la GTX 980 Ti de tú a tú debido a que portaría el mismo TU106 que la RTX 2070 pero recortado hasta los 1920 CUDAs, su precio no acompaña para una gama media.

¿Qué piensa hacer NVIDIA?

Turing

La jugada parece simple, vaciar stock a toda costa de GP106 para dejar espacio al TU106 aunque a un mayor precio y así entrar a competir de nuevo contra la RX 590, a la que supuestamente batiría sin ningún problema y con menos consumo.

Si los rumores de presentación en enero y puesta en venta en febrero se cumplen, NVIDIA tendría dos meses y medio para mermar las ventas de Polaris 30 a costa de una arquitectura madura, con buen rendimiento y ahora a un precio imbatible.

Lo más probable es que AMD reaccione con sus RX 580 para intentar maximizar ventas y hacer lo propio con el stock sobrante, y es que de ser así, estaríamos ante unas navidades de lo más interesante y no precisamente por las novedades.

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Misma política que bebe de las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti, precios realmente absurdos por lo caras que serán.
    Ahora, la reducción de precios hará engrosar las ventas de las actuales GTX 1060, aunque ya han “timado” a bastante gente con los precios de una gama media por las diferentes razones habidas y por haber.
    En fin, Nvidia…

    • jacqlittle

      ¿Y AMD que hasta hace nada vendía las RX 570 a más del doble qué eran, unos santos?

      • Patrick Gómez

        Tampoco. Otros que tal con el tema de la minería. Pero Nvidia reconozcámoslo, sonbastante mas caras de los que en realidad han de ser.
        Y no defiendo ni soy partícipe de ninguna. Poseo dos Nvidia y dos gráficas también de AMD.

    • cesikar85

      Aquí un usuario de una 1060 6gb desde hace 2 años. 270 euros entonces…. 2 A Ñ O S!!!

  • David Minguillon Cabrera

    Bueno, yo acabo de comprar una rx570 por 99 euros en coolmod, que no está mal.

    A muchos nos toman por tontos la verdad