NVIDIA reduciría el precio de la GTX 1060 para acabar con su stock

Escrito por Javier (Javisoft) López

Las noticias sobre la gama media de NVIDIA están sacudiendo Internet desde hace más de un mes. El desastre de la minería ha acabado con las dos mayores empresas de GPUs del mundo con unos excesos de stock pocas veces vistos en su historia y que están ralentizando el cambio a nuevas generaciones. Para acelerar este cambio, NVIDIA tomará una medida más agresiva que lo visto hasta ahora, reducir el precio por debajo del recomendado.

Las acciones de NVIDIA tampoco ayudan

nvidia-disminucion-ventas-mineros-696x392

Las acciones de NVIDIA son el ejemplo de lo que está ocurriendo. Múltiples factores han afectado a la mayor compañía de tarjetas gráficas del mundo, uno de ellos sin duda fue el sobre coste que NVIDIA incluyó en sus tarjetas Turing, el otro fue la noticia del tremendo stock que disponían de su chip GP106, donde habían estado acumulando unidades que más tarde no han podido vender.

Una vez vista la caída de la burbuja de las criptomonedas, NVIDIA ha tenido que recurrir a sus compradores habituales, los gamers, para paliar la caída en bolsa que todavía persiste.

Dicha caída se ha visto pronunciada por un factor más, las propias acciones de NVIDIA eran una burbuja, predicha por otra parte por ciertos analistas que avisaron del derrumbe muchos meses antes de que se produjese:

acciones-bolsa-NVIDIA

La gráfica no admite duda y era cuestión de tiempo que todo saltara por los aires. Aunque ha tenido breves repuntes, esto no ha sido ni mucho menos indicativo de una recuperación, hasta tal punto que el principal accionista de NVIDIA podría abandonar el barco y vender sus acciones para no perder más dinero.

No todo está perdido para NVIDIA

GTX-1060

¿Cómo paliar esta situación? No hay de momento una respuesta ni una única solución, pero NVIDIA parece tener claro ciertas medidas paliativas al respecto. Un informe firmado por el analista Citi Atif Malik ha puesto algo de luz al asunto siendo bastante optimista ante los problemas que hemos citado.

Dicho informe hace referencia a otra compañía, para ser concretos cita a Marvell, pero no hablaremos de ella en este artículo.

En lo que respecta a NVIDIA, el optimismo del analista viene infundado por dos factores: el primero es que el mercado de los centros de datos está acogiendo muy bien sus gráficas Turing, mientras que el segundo es que el sector gaming tendrá un repunte al caer los precios de la gama media de la arquitectura Pascal por debajo del precio recomendado en muchos casos.

Este dato evidencia que la GTX 1060 podría costar por debajo de los 200 euros en algunos modelos de su versión de 3 GB y rondar los 2XX en modelos con 6 GB e incluso los fabricados con GDDR5X.

NVIDIA quiere que los jugadores limpien el stock sobrante de sus GPUs, pero cualquier jugador medianamente informado sabe que la RTX 2060 podría ser presentada incluso antes de que la bajada de precios ocurra.

Nvidia-RTX-2060-performance

La pregunta que queda por hacer entonces es ¿cuándo NVIDIA bajaría el precio al GP106? Esto es lo realmente importante, ya que las últimas filtraciones que nos están llegando cifran que la RTX 2060 se eleve hasta los 399 dólares en su versión Founders Edition.

Comprar una GTX 1060 custom en plena bajada de precio podría ser un gran movimiento ante la salida al mercado de la RTX 2060 si finalmente su precio se confirma, ya que para NVIDIA vender el stock de Pascal no está siendo fácil y la reducción del precio podría ser muy destacada.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo
  • ernesto fabian ojeda zepda

    Osea las venderan al precio que realmente debería costar.

    • Moises M. Cruz

      Vingo! es lo mismo que pienso y espero para comprar una 1080 o 1070 ti

      • jaasiel herbig

        En amazon puedes comprar una 1070ti extreme de zotac por 380, es lo mas barato que la e visto en mucho tiempo.

        • FranCañon

          eso es lo que deberia costarla 1080…xD.Que ya no es poco, la verdad.

          • jaasiel herbig

            Suerte con eso, jamas a estado tan barata la 1080, al menos no nueva, y por mas que bajen no creo que bajen tanto

          • En la semana de lanzamiento de las RTX se podía encontrar por Amazon a 430Us la GTX1080

    • Hector Altamirano

      es que justamente deberian costar la mitad

    • DJ Guzmán

      Exacto, en Uruguay la gtx 1060 de 6 está a unos 500 USD aprox, antes del boom del minado estaba unos 350 (compre una cuando me buildee la pc en 2017), suponiendo las rebajas masivas que proponen acá, los precios tendrían que volver a los valores normales

  • JAPONESA DE SOMBRERO RIDICULO

    Si es una bajada de precio considerable compraría una, si no no compro nada, yo creo que un precio “justo” serían unos 150 dolares la de 3GBs y 200 la de 6GBs.

    • RevolverSolidus

      Comprala al precio que debia estar o que siempre debio venderse.

  • ReichelAceitada

    Si la rtx 2060 es medio fiasco como sus hermanas mayores, la 1060 gtx vieja y querida podría obtener una segunda vida de segunda

  • Orlando Avilez

    Y como llegaría al usuario final el precio reducido? Porque dudo que las tiendas quieran reducir el precio.

  • ウォーターソン リチャード

    Bajarán al precio que realmente cuestan para una tecnología ya vieja, y que tampoco se quejen de que aún tienen muchos chips sin vender, tuvieron la bonanza con las criptomonedas y quería seguir vendiendo a precio de lanzamiento de hace 2 años. Cínicos si se quejan de las exitosas ventas a los mineros.

  • Coto Mata

    Una 2060 por 400 pavos? A la mierda con su nueva serie! De momento yo feliz con mi 980ti que da para al menos un año mas

    • Ayrton Ferrando

      Jajajaja por donde vivo yo la 980ti está a unos 500 dlls, la 2060 seguramente va a estar unos 550-650 dlls, menos no creo, ya que la 2070 está a 740 dlls

  • FranCañon

    sli 1060 ?¿que tal iria?
    Por cierto, eso de que venderan la 1060 a perdida…….jajaja. Eso no se lo cree Nadie…jajaja

    • DJ Guzmán

      Creo que a las 1060 de 6 no se les puede hacer sli… Corrijanme si me equivoco

      • jaasiel herbig

        Correcto, aunque podes enlacar dos 1060 mediante el multi gpu si no me equivocó.

    • Ayrton Ferrando

      Las 1060 o mejor dicho la gama media no tiene SLI, eso está reservado para la gama alta

  • manga098

    Noticia un tanto sensacionalista, que las acciones de Nvidia se normalicen era algo de esperarse gracias a la caída de las criptomonedas, si a AMD no se le ha notado tanto es porque goza de buena salud en el mercado de procesadores.

    Esto no pone en el “peligro” que tan llamativamente citan a Nvidia, sino miren el capital que tiene, muy pero muy superior al de AMD, y de esta se dice todo lo contrario, que está en excelente salud.

    Y no es por ser fanboy de Nvidia pero estas noticias sensacionalistas la verdad que son lamentables…

    Por otro lado me da gusto que esto suceda para que Nvidia deje de abusar de sus usuarios como lo ha hecho hasta ahora, es lo malo de la falta de competencia por parte de AMD.

  • nadie aqui

    ya se agotó el stock y el precio ni siquiera tuvo que bajar

  • nadie aqui

    Ustedes creen que vuelvan a poner en stock una que otra 1060 para que pueda ser comprada desde la pagina de nvidia (osea para comprar una founders edition)

  • Joan martinez serra

    Nvidia nunca ha tenido fama en bajar precio a sus modelos antiguos.
    Por ejemplo, la Quadro RTX 4000 la venden en amazon alemania por 843 euros y su antigua P4000, que valía de salida 960 euros o más, está por 850 euros y 750 en amazon.
    La pérdida la deben asumir las tiendas y no están en ello..

  • GUSTAVO GEC

    Ja avisen en Argentina q seguro la suben mas esta manga de ladrones

    • WeskeR

      Aca nunca van a bajar, los comerciantes siempre fueron y seran una basura, apenas aumenta el dolar enseguida suben el precio ahora si el dolar estuviera a 20 pesos seguirian al mismo precio, nunca van a bajar del precio actual, siempre van a subir.