NOX HUMMER X 1200W: su nueva fuente tope de gama con certificación Platinum

Escrito por Javier Lopez

La marca española NOX no deja de sorprendernos. Si hace ya tiempo se subió rápidamente al carro del RGB y el vidrio templado, hoy con algo más de retraso por las evidentes complicaciones que tiene de diseño, presenta su fuente tope de gama, la NOX HUMMER X 1200W con certificación platinum.

La mejor fuente de NOX: 80+ Platinum y full modular

NOX-HUMMER-X1200_4

Lo último de NOX viene para apretar más el mercado en las fuentes de gama alta. Sin duda es un paso de gigante para una empresa que hasta ahora estaba compitiendo en la gama media, ya que con esta NOX HUMMER X 1200W entra al mercado de fuentes premium, donde el factor calidad/precio es mirado al milímetro.

Con esta NOX HUMMER X encontraremos una fuente de alimentación de 1200 vatios en total siendo ATX12 V2.31 con PFC activo. Diseñada para los “heavy users”, esta nueva HUMMER X cuenta con una estructura mejorada, donde unas dimensiones mayores le otorgan una serie de ventajas en cuanto a refrigeración y eficiencia se refieren.

La potencia en estos casos no sirve si no obtenemos una gran eficiencia, por ello se necesitan componentes de la máxima calidad y una refrigeración sobresaliente que mantenga la temperatura en un rango óptimo de trabajo.

Además, en una fuente de este calado se busca siempre la excelencia, ya que aunque tengamos potencia/eficiencia/calidad los usuarios buscan la guinda al pastel a modo de una baja sonoridad.

NOX-HUMMER-X1200_9

Por ello NOX ha dotado a esta HUMMER X 1200W con unos condensadores electrolíticos japoneses que pueden llegar a trabajar a una temperatura de 105 grados, igualando lo que otras marcas premium ofrecen en sus fuentes a mismos vatios.

Para rizar el rizo, esta fuente ha sido avalada mediante las directivas RoHS y ERP 2013, siendo etiquetada como Eco Friendly y maximizando por tanto la huella de carbono al mínimo posible.

Hasta un 92% de eficiencia media y 94% en peak

NOX-HUMMER-X1200_7

La eficiencia viene cubierta por medio de un certificado 80+ Platinum que garantiza que esta NOX HUMMER X 1200W consiga mantener un 92% de la energía a pleno rendimiento, sólo transformando el 8% restante en calor. Eso significaría que de sus 1200 vatios 1104 serían efectivos y solo 96 vatios serían disipados por su sistema de disipación.

Para conseguir esto NOX ha dispuesto un sistema de varias fases divididas en módulos correlativos con densos disipadores de calor.

Para poder enfriar dichos disipadores, la marca española ha instalado un ventilador ultra silencioso de 120 mm que será controlado térmicamente, lo cual garantiza en todo momento el menor ruido posible y una temperatura correcta en cualquier escenario.

nox_hummer_x_1200w_platinum_edition_packaging_mockup

Los detalles técnicos se completan con su sistema full modular, lo que nos permitirá un montaje mucho más sencillo y limpio en nuestro equipo y de paso en esta HUMMER X 1200W.

El sistema de railes pasa por un único raíl de +12V que se verá acompañado de multitud de protecciones: OVP, SCP, OPP, SIP y UVP, terminando por redondear una fuente que no será, para deleite de los equipos más compactos, muy alargada.

Al contrario, para su potencia establecida de 1200 vatios será bastante compacta: 187.8 x 145.7 x 86 mm.

De momento NOX no ha ofrecido fecha de disponibilidad o precio, pero si queréis consultar algún detalle técnico podeis hacerlo a través de su enlace oficial.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    Nox últimamente se está poniendo las pilas.

    Aquí uno con varios articulos de ellos 🙂