EVGA Hybrid: nuevas refrigeraciones líquidas para sus NVIDIA GeForce RTX 2080 y 2070

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas EVGA, acaba de presentar su nuevo kit de refrigeración líquida EVGA Hybrid, el cual combina una refrigeración líquida de tipo AIO con un ventilador, con el objetivo de sustituir el disipador original de la tarjeta gráfica, por este nuevo sistema de refrigeración más eficiente. Aun así, deberemos de tener en cuenta que estos nuevos disipadores solo serán válidos para los modelos de tarjetas gráficas GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti de este fabricante.

A nadie se le escapa que las tarjetas gráficas actuales suelen funcionar mejor cuanto mejor refrigerados tienen sus componentes, ya sean estos su GPU como su VRM. De hecho, hay empresas como EK Waterblocks que suelen tener un extenso catálogo de bloques de agua para refrigeraciones líquidas para muchas tarjetas gráficas. Sin embargo, nadie mejor que el propio diseñador y fabricante de las tarjetas gráficas para saber de las necesidades de refrigeración de las mismas.

El nuevo kit EVGA Hybrid, como hemos dicho, combina una refrigeración líquida de tipo AIO con una nueva cubierta y ventilador para la tarjeta gráfica. El objetivo final es que la placa fría del bloque de agua de la AIO se encargue de la refrigeración de la GPU, mientras que el ventilador integrado en la cubierta se encargaría de refrigerar el VRM de las gráficas.

El EVGA Hybrid kit es la mejor opción para los usuarios que no desean montarse un circuito de RL personalizado

La gran ventaja del EVGA Hybrid kit estriba en que, a pesar que requiere desmontar el disipador original de la tarjeta gráfica, su instalación es muy sencilla para los usuarios (aunque se requiere un cierto nivel de experiencia a la hora de realizar este tipo de actividades). De hecho, es la mejor opción para aquellos usuarios que desean tener refrigerada por agua su tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX serie 20, pero no quieren pasar por el lío que representa montarse un circuito de refrigeración líquida personalizado.

El EVGA Hybrid kit se comercializa en cuatro modelos:

  • EVGA Hybrid kit para las EVGA GeForce RTX 2070/2080 XC/XC2 y FE, con un precio de 169,99 dólares.
  • EVGA Hybrid kit para las EVGA GeForce RTX 2080 Ti, con un precio de 169,99 dólares.
  • EVGA Hybrid kit para las EVGA GeForce RTX 2070/2080 FTW3, por un precio de 179,99 dólares.
  • EVGA Hybrid kit para las EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3, por un precio de 179,99 dólares.

Este precio es, obviamente, por encima del precio original de la tarjeta gráfica.

El nuevo AIO para las gráficas de EVGA ya está disponible en la tienda online que posee el fabricante.

Fuente > EVGA

Continúa leyendo