No, Valve no ha anunciado Portal 3 mediante un easter egg en CS:GO

Escrito por Juan Diego de Usera

La comunidad de gamers se ha sobresaltado bastante ante la posibilidad que Valve estuviera desarrollando una nueva versión de su juego Portal. Las supuestas pistas se habrían encontrado en un easter egg que el desarrollador incluyó en el nuevo modo Danger Zone que ha incorporado a su popular juego CS:GO. Desde que los usuarios encontraron este easter egg se comenzó a pensar que esta era una manera de anunciar, de manera discreta, el nuevo juego Portal 3.

Valve presentó hace tan solo unos días su nuevo modo Danger Zone de su juego CS:GO. Desde entonces, los usuarios que han estado jugando en él se han encontrado con un buen montón de misterios en el juego que, rápidamente, han querido descifrar.

Este es el caso de una extraña transmisión que se desgranaba desde las computadoras que se habían almacenado en una habitación del juego. Estas computadoras desgranaban una retahíla de palabras en código, las cuales, una vez traducidas, daban como resultado el mensaje “This was a triumph. I’m making a note here: BIG SUCCESS“. Por algún motivo, esto ha llevado a los gamers a pensar que se trataba del primer anuncio del juego Portal 3 de Valve.

No solamente se ha encontrado este hecho, sino también un buen número de situaciones extrañas, como sillas orientadas en una misma dirección, logos raros distribuidos en las paredes y muchas más cosas extrañas.

Portal 3 no tiene nada que ver con este easter egg

En realidad, todo el revuelo que se ha montado en la comunidad gamer se ha debido a una simple broma que los desarrolladores del modo Danger Zone han querido implantar en el juego para que fuera descubierta por los gamers que lo habían empezado a utilizar. Así lo han confirmado los propios desarrolladores del modo en un Tweet de su cuenta oficial.

De todas formas, la expectación estaba en gran medida justificada, dado que Valve ya empleó en el pasado este tipo de argucias para desvelar otros juegos. Por ejemplo, el juego Portal 2 se desvelaba a los usuarios del primero cuando recogían una serie de radios y se llevaban a una habitación determinada. Y también otros desarrolladores han empleado métodos similares en sus juegos para anunciar nuevos productos.

Con todo y con eso, está claro que el desarrollador no parece tener demasiada prisa en lanzar al mercado un nuevo Portal 3. De la misma manera que no tiene ninguna prisa en lanzar un nuevo Half Life 3. Aparentemente. Porque, al fin y al cabo, una cosa es lo que digan de manera oficial, y otra muy diferente, lo que después estén desarrollando en secreto. Que es como originalmente se acaban desarrollando todos los juegos hoy en día.

Fuente > PC Gamer

Continúa leyendo
  • Nanduelo

    Pues si no han lanzado halflife3 por qué Steam les da mucho dinero, que se vayan espabilando por qué ya hay muchas tienda de juegos online y tarde o temprano le quitarán el pastel, para ese momento ya nadie le interesará el susodicho juego primero por el el jugador clásico se siente desvinculado a la saga y por qué el jugador nuevo no conoce la saga.