Filtrada la NVIDIA RTX 2060 de Gigabyte, que llegará antes de primavera

Escrito por Javier Lopez

No hace ni dos horas se filtraron las versiones de portátil de la nueva RTX 2060, tal y como os adelantamos. Ahora, se acaba de filtrar la versión más esperada de las tres disponibles, la RTX 2060 de escritorio, que vendrá acompañada de algunas mejoras como toda buena GPU de desktop.

La RTX 2060 no superará los 200 vatios bajo overclock

GIGABYTE-GeForce-RTX-2060-OC-3

Puede que parezca una obviedad, pero lo cierto es que la filtración de la RTX 2060 de mano de Gigabyte deja entrever que con solo un conector de 8 pines tendremos suficiente para apretar al máximo a esta nueva GPU.

Las fuentes indican que la salida de la RTX 2060 está prevista para antes de lo esperado, ya que como bien sabréis, informamos del exceso de stock que actualmente tenían las tiendas con modelos GTX 1060 y GTX 1070, dato que ralentizaría la llegada de estas RTX.

GIGABYTE-GeForce-RTX-2060-OC-2

 

Las promociones de Monster Hunter: World, los skin y paVos de Fortnite, unido a la bajada de precios y ofertas de las GTX habrían propiciado un aumento de ventas y con ello se habría conseguido vaciar el stock sobrante de las mismas. Aunque de momento no tenemos datos sobre esto, el anuncio por parte de Videocardz y Gigabyte deja entrever que está siendo un éxito de cara a las fiestas de navidad.

Al igual que sus versiones Max-Q y Mobility, esta RTX 2060 de Gigabyte contará con el chip TU106 y por lo que parece estará recortado a 30 SM en vez de los 36 que originalmente porta dicha GPU.

Esto nos da un recuento de 1920 CUDA Cores en vez de los 2304 que porta el chip completo, manteniendo como era previsible los 64 CUDAS por SM. Las filtraciones indican que portará al igual que sus hermanas mayores con memoria GDDR6, solo que en este caso se restringue a 6 GB, lo que al mismo tiempo indica que tendría un bus de 192 bits.

Gran rendimiento con poco consumo

GIGABYTE-GeForce-RTX-2060-OC-1-1000x750

Este modelo en concreto, tal y como hemos comentado, será alimentado por un conector de 8 pines, mientras que en la versión Founders Edition como modelo de referencia sólo incluiría un conector de 6 pines, dando a entender que en el modelo impulsado por NVIDIA su consumo no sobrepasaría los 150 vatios.

Las velocidades filtradas han sido variadas y es que parece que algunos programas y benchmark no son capaces de leerlas correctamente. Así, en las versiones para portátiles se espera que ronden los 1.2 GHz, mientras que en esta versión de escritorio podríamos estar hablando de velocidades con boost superiores a los 1620 MHz.

Sobre su rendimiento, ya filtramos la puntuación obtenida en el benchmark de FFXV, aunque desconocemos las frecuencias con las que se pasaron dicho test, los rumores hablan de un rendimiento por encima de 6 GFLOPs, lo cual la situaría entre una GTX 1070 y GTX 1070 Ti.

La versión que Gigabyte va a sacar al mercado incluye diversas mejoras, desde un cuerpo de disipador sobredimensionado en un PCB que es claramente custom, hasta dos ventiladores axiales con 11 aspas marca de la casa, unidos a dos sendos heatpipes que entrarán en contacto directo con el die.

De momento no se han filtrado precios o fecha concreta de salida, lo que parece claro es que llegarán antes de lo previsto el mes pasado.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • Facebook User

    Con un rendimiento un poco superior a la GTX 1070, si mantienen el precio de la gama X60 de nvidia, menos de 300€, puede ser muy buena grafica (que ya sabemos todos que no va a pasar)

  • Rigo Vic

    se ve mejor que un 1070 vale la pena por el consumo y rendimiento.