Los 6 mejores disipadores entre 40 y 70 euros para tu procesador

Escrito por Javier Lopez

La temperatura de nuestro procesador es uno de esos parámetros que normalmente monitorizamos, sino siempre, muy de vez en cuando. Es una de las partes de nuestro PC que más dinero cuesta y la más importante de todos los componentes existentes dentro de nuestro ordenador. Por ello y para mantener las temperaturas bajo raya en este artículo os vamos a recomendar los mejores disipadores entre 40 y 70 euros.

Mejores características no siempre equivalen a mejor rendimiento

Cooler-Roundup

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro disipador es que unas mejores características no tienen por qué repercutir en un mejor rendimiento.

Hay detalles y factores que muchas veces si marcan esas diferencias que sí son determinantes, pero para los que no quieren perder tiempo en mirar reviews, datos y comparativas desde Hardzone os vamos a recomendar algunos de los mejores disipadores del mercado en este rango de precios y de paso vamos a comentar algunas de sus características más destacadas.

Cooler Master Hyper 212 RGB

Poco que decir que no se conozca ya del posiblemente disipador más vendido de la historia. Solo recalcar que esta es la versión con ventilador RGB y por ello es algo más cara, pero existe su versión Black Edition sin LEDs que cuesta 10 euros menos de media y ofrece el mismo rendimiento con mismas características generales.

Be Quiet! Dark Rock Pro 4

Una de las maravillas de Be Quiet! nos acompañará en este artículo. No hay mucho que añadir que no se sepa, tratado de cerámica negra, mecanizado CNC, 7 heatpipes con coolplate, diseño de doble torre y podríamos seguir así todo el artículo.

DEEPCOOL Neptwin

Es lo más bestia que tiene DEEPCOOL en el mercado con permiso del Lucifer V2. Contiene 6 heatpipes con coolplate de excelente terminación que se reparten en un diseño de doble torre o Twin-tower. Además, incluye de stock dos ventiladores PWM para doble push.

Thermalright Macho

Posiblemente el mejor disipador de este artículo. Teniendo al mejor disipador del mercado como hermano mayor, de casta le viene al galgo. Con unas dimensiones contenidas sus 6 heatpipes con coolplate maximizan el contacto gracias a una de las mejores superficies en acabado del mercado, elevando su rendimiento.

Cryorig H7 Quad LUMI

Sin mucho ruido este Cryorig H7 Quad LUMI se cuela en este top de disipadores. Con 4 heatpipes amparados por un coolplate de buena factura en cobre C1100 ultra puro y un cuerpo de torre única, este disipador sorprenderá a propios y extraños por sus detalles y buen rendimiento.

Noctua NH-U14S

No podía faltar uno de los mejores disipadores en este rango de precio. Noctua siempre es signo de calidad, pero este NH-U14S podríamos decir que es una pequeña obra de arte: 6 heatpipes en apenas 52 mm de grosor total y con coolplate de por medio.

Antes de decantarnos por uno de estos disipadores hemos de tener en cuenta las dimensiones de los mismos, la compatibilidad de estos con las RAMs y las dimensiones de nuestro chasis, ya que algunos son muy altos y puede que nuestra ventana lateral no cierre si nuestro chasis no es muy ancho.

Sobre la compatibilidad con CPU/socket, la mayoría ofrece múltiples opciones para no dejar a nadie en la estacada, aun así en la página web de cada modelo y fabricante siempre tendremos más datos técnicos que nos puede ayudar para asegurar dicha compra.

Continúa leyendo
  • FranGP

    Yo tengo el cryorig h5 Universal, es buenísimo. Tengo un i5 6500 y en verano no me ha pasado de los 35-37°. En invierno no sube de 32° con la calefacción y ambiente 25°. Cryorig es garantía de calidad.

  • Añado a la lista el Scythe Mugen 5, que aparte de su buen rendimiento destaca su bajísimo nivel de ruido.